Curso de autoestima 385

Curso de autoestima 385

385. Viviendo con una conciencia exitosa y feliz.

Autoestima 385. Viviendo una Conciencia exitosa y feliz – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“El regocijo de la vida puede encontrarse simplemente con ver hacia arriba. Este es un mundo maravilloso….grandes cosas nos esperan a la vuelta de la esquina.”

Por – Richard M. DeVos

El CAMINO HACIA EL ÉXITO

A medida que tengas una mejor armonía con las Leyes Universales de la Atracción, indudablemente sentirás el cambio de energía. Comenzarás a notar como tu conciencia también cambia. Pero la transformación más importante será la calidad emocional en todo lo que experimentes, la alegría que domine tu vida.

Este proceso de flujo de energía y de actitudes crea un efecto en términos de tus manifestaciones. A medida que cambias tu percepción serás más feliz, lo cual cambiará tu energía personal, esto eventualmente alterará lo que atraes a tu vida. De este modo, la idea de las manifestaciones exitosas abundantes es la continua intención en el aquí-y-ahora. De modo que se el éxito en el cual te quieres convertir, vive con la alegría que quieres alcanzar. No esperes un momento más para abrazar la actitud de que tu vida es una aventura maravillosa, incluso ahora mismo.

¿Cómo ha sido tu día? ¿Has sido tan feliz, pacifico o alegre como quisieras estar? Si no es así, ¿qué piensas sería necesario para que te sintieras de ese modo? Tomate un minuto para considerar las respuestas a esta pregunta ahora mismo, y escríbelas en tu diario. Se honesto contigo mismo, porque tu éxito puede estar ligado a tu respuesta.

Quizás pienses que se necesitará de más dinero, más cosas, o quizás una relación romántica que te haga feliz, o quizás pienses que un nuevo trabajo o una nueva carrera pudieran traerte la alegría y llenarte de la manera que buscas. Ten cuidado! Estos pensamientos solo pueden hacerte sentir miserable en el presente, saboteando tanto tu energía y tus intenciones puras. La paradoja es clara; tus conclusiones de lo que necesitas para ser feliz están en realidad destruyendo cualquier posibilidad para una felicidad real ahora mismo. En lugar de eso, estás creando un vacío, creando conciencia de necesidad que evitarán todas las cosas que buscas.

• No confundas las adquisiciones de riquezas y bienes materiales con el ser feliz. Energéticamente hablando, el dinero no te trae alegría. Es tu felicidad lo que te trae abundancia! La alegría que ya tienes en tu vida magnetiza las cosas que piensas traerán más felicidad. Esto en realidad son buenas noticias, porque con esta actitud, no tienes que esperar más por ser feliz. En realidad, para poder crear una conciencia verdaderamente exitosa, no puedes seguir atrasando la escogencia de ser feliz en tu vida.

Esto puede parecer como un trabajo difícil. Algunas personas no saben en realidad como ser genuinamente feliz, nunca lo fueron en su infancia ni aprendieron como serlo ya como adultos. Para estas personas, la infelicidad se ha convertido en una manera de vivir, y tan extraño como parezca, la familiaridad con este estado crea algo así como su propio estado de confort. Esto es como auto perpetuar la miseria lo que puede ser el camino de menor resistencia, pero en realidad toma mucho más energía y esfuerzo mantener un estado de vida de insatisfacción que lo que toma aprender como estar contento.

El esfuerzo para crear felicidad nunca debe depender del cumplimiento de tus metas. Aun así, muchas personas se desesperan  por cosas materiales que ni siquiera esperan o desean sino hasta que son capaces de conseguir lo que ellos desean. Esto es una manera bien infantil y emocionalmente inmadura de enfrentar la vida. Es la versión adulta de un niño diciendo, ¨Agarro mi pelota y me voy a casa.¨ Si no tienes lo que quieres, y te niegas a involucrarte en el juego, te estás aislando del flujo Universal y estás bloqueando la felicidad que serías capaz de experimentar si tan solo dejaras ir y disfrutaras el momento.

Esto me recuerda una experiencia que tuve una vez con mi sobrino cuando este tenía más o menos tres años de edad. Lo llevaba a un restaurante, y mientras esperábamos por la comida, tomó uno de sus juguetes que llevaba siempre con él, por si acaso quería jugar. Entre estos juguetes habían algunos monstruos y criaturas de figura desagradable, también tenía más o menos una docena de Power Rangers de varios tamaños y colores.

Comenzó alistando los Rangers para su batalla sin fin contra el mal, de pronto su cara se puso triste y frunció el ceño. Cruzó los brazos en frente de él y dijo, ¨No juego más.¨ cuando le pregunté porque, me dijo que había dejado su Ranger rojo en casa. Apunté que tenía aun muchos otros igualmente fuertes y poderosos combatientes, pero aun así se negó a jugar.

Después de unos minutos de silencio, dije, ¨ok, olvidémonos de eso y juguemos el juego feliz.¨ Para hacer esto, tomamos turno cada uno, listando las cosas que disfrutamos. Siempre comienza de una manera sana, de modo que listamos cosas como una batalla de bolas de nieve, helados de chocolate. Eventualmente, sin embargo, caíamos en cosas ridículas como sándwiches de lodo o sopa de arañas.

Mi sobrino adoraba jugar el juego feliz, pero esta vez ni siquiera se inmutó, traté de involucrarlo diciendo, ¨Vamos ¿no quieres jugar el juego feliz? Podemos realmente divertirnos, te hará feliz¨. Se quedó sentado y movió su cabeza, finalmente dijo, ¨Sin mi Ranger rojo, no quiero estar feliz!¨, el prefirió lamentar la pérdida de algo que faltaba a disfrutar lo que ya tenía.

Sorpresiva y desafortunadamente, esta respuesta no se limita a los niños. Existen muchísimos adultos infelices que se sienten de la misma manera. Si no tienen exactamente lo que tienen, se niegan a ser felices del todo. Su crecida versión va más o menos así: ¨Si no tengo un marido, como puedo disfrutar mi vida¨, o ¨Si no tengo el dinero que quiero, nunca seré capaz de ser feliz.¨

¿Porque es tan difícil de deleitarse en nuestras experiencias? ¿Porque, en una de las culturas más ricas y en los periodos más abundantes de la historia, hay tanta gente completamente miserables? La respuesta puede verse en dos escogencias significantes que tendemos a tomar. La primera es la decisión de juzgar en vez de valorar. Esto crea cierto vacío de placer entre nuestras expectaciones de felicidad y nuestra experiencia real de ello.

Nuestro segundo error es vivir en la envidia en lugar del agradecimiento. Esto puede volverse en un crónico y debilitante síndrome donde nuestra conciencia se enfoca en lo que otras personas tienen, causando que nuestra felicidad desaparezca debido al resentimiento que tenemos por lo que falta.

El vacío de placer

La gente tiende a buscar diversión en las extraordinarias actividades de sus vidas, a menudo omitiendo el potencial de felicidad en cualquier otro momento. Esto crea una división cada vez más grande entre la calidad de su rutina diaria y las experiencias de sus momentos más ¨especiales¨ piensa en la conciencia que esto produce en tu existencia diaria! Si solamente valorizas lo inusual y omites el placer de lo que haces a diario, inevitablemente experimentarás un hueco vació en la mayor parte de tu tiempo de vida.

El vacío de placer existe cuando miras relativamente poco valor, y ninguna esperanza de diversión en la serie de actividades y tareas de la vida. Con esta actitud, solo podrás ver la vida como una carga, una definición auto impuesta que te garantiza el ser infeliz, mientras proyectas una energía miserable que atraerá aún más problemas hacia ti.

Puedes encontrar felicidad cuando escoges atesorar todas las experiencias de tu vida. Puedes traer una actitud de juego, un acercamiento fresco iluminado del corazón a todo, incluyendo tus actividades diarias. Esto no puede ser una prioridad ocasional. Tiene que ser una intención primordial, una en donde al comenzar y terminar tus horas del día despiertes en la energía de agradecimiento, no importa lo que el día traiga.

Es tiempo de llenar el vacío de placer, traer deleite a cada momento de tu vida, y hacer de  todas tus experiencias algo especial. Siempre deja ir la percepción de que la vida es una carga, esto crea demasiada energía oscura, para que el Universo pueda tener respuestas positivas. Opta por ver tus actividades de una manera totalmente diferente, sabiendo que tu camino está lleno de oportunidades para experimentar paz, y siempre opta por valorar, incluso hoy, incluso ahora.

Hay una filosofía oriental que dice, ¨Corta madera, carga agua¨ esto simplemente significa que todo en la vida es una meditación, una oportunidad de ver paz y belleza aun en los más pequeños detalles. Esta es la expresión última de la energía de apreciación, y esto crea una conciencia fluida que prioriza la paz presente como la forma más pura del éxito. Un poema llamado ¨Jacinto¨ escrito en la edad media, expresa muy bien este sentimiento:

Si de todos tus bienes mortales

Y en tu pobre tienda

Solo quedan dos barras de pan

Vende una, y con el dinero

Compra jacintos para alimentar tu alma

El jacinto es mi flor preferida, y cada año cuando las traigo a casa, llenan el lugar con el más dulce aroma de primavera. Es increíble como una cosa tan pequeña puede traer tanto gozo y gratitud! No importa la estación, siempre puedes ver a tu a tu alrededor y preguntar, ¿qué es lo que alimenta mi alma? Piensa en la maravillosa energía que crearías si pudieras experimentar todo en tu vida con una actitud de paz y apreciación. Tu resonancia de felicidad interior sería irresistible!

El vacío de placer crea una gran polaridad en como nosotros experimentamos la vida. Nos mantiene suspendido en un pensamiento crónico de todo-o-nada, miserables en la creencia de que a menos que estemos en un momento de éxtasis, entonces estamos envueltos en algo sin importancia. Tenemos que recordar que no importa lo que esté pasando, el único momento en el cual la alegría puede presentarse es en el presente.

El superar el vacío de placer no significa la indulgencia de deseos físicos a cada momento, es una satisfacción más profunda, una que viene de una apreciación profunda del aquí-y-ahora. La felicidad real es una opción, no simplemente algo en lo cual caemos. Al hacer la escogencia de ser feliz ahora, creamos la energía que perpetúa esa emoción por siempre y en todo lugar.

En el subterráneo de Londres, la red de trenes que se mueve debajo de la ciudad, hay unas señales que dicen ¨Atención al vacío¨, advirtiendo a la gente del espacio entre la plataforma y el tren. Ahora es tiempo para ti  de poner atención al vacío de placer.  Asegúrate que no estás dejando pasar oportunidades reales de paz simplemente porque  te niegas a honrar  tu vida y aceptar que es especial todos los días. Es tu opción, no tienes que esperar, tienes que atreverte a ser feliz ahora.

El síndrome de Salieri

La película Amadeus fue una versión ficticia de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart. Además de demostrar la genialidad de Mozart, también cuenta la historia de un hombre llamado Salieri, un compositor que era un contemporáneo de Amadeus. Él fue aclamado en la corte de Viena, pero de acuerdo a la película, el envidiaba mucho el talento de Mozart. Con el tiempo, se obsesionó con esto, lo cual lo hizo más y más miserable. El sentía que no podía competir con la belleza de las composiciones de otros hombres, arruinando así su habilidad para ser feliz.

Aunque los historiadores tienen desacuerdos en la relación real que ambos tuvieron, esta historia es una gran metáfora de la miseria que mucha gente siente hoy en día, esto es, la actitud competitiva que genera la envidia por aquellos que tienen más. Lejos de disminuir con los años, esta emoción parece estar aumentando y  regándose  a personas de todas las edades por todo el mundo. De hecho, a medida que más personas se hacen ricas, y estas riquezas se hacen visibles para todos, esto crea una mentalidad de ¿porque no yo? Pero el querer lo que otras personas tienen carcome tu alma, esto se traduce en insatisfacción crónica y agitada, un filtro de  conciencia que condena al fracaso tus intenciones de éxito.

La envidia hace que te compares amargamente con estos que han alcanzado lo que tu no. Este enfoque resulta en decepciones en el presente y desesperanza en el futuro. Es la paradoja última en la cual esta preocupación obsesiva de la falta de algo solamente hace que esto lo aumente.

La energía negativa absorbe tu conciencia, y puede convertirse en una manera de vivir, hasta que todo lo que veas solo sean los escombros de una constante insatisfacción. Emocionalmente, energéticamente, y de cualquier punto de vista, la envidia es un abismo de miseria.

Hay un viejo adagio que dice: ¨si no te encuentras en un hueco, para de cavar¨ este es un buen consejo en lo que se refiere a este desafortunado asunto.

Si ya sientes que algo falta, esto solamente logrará cavar más profundo en tu realidad, pero tú puedes salirte de ese hueco, cambiando de enfoque. Después de todo, si todo en lo que te enfocas se expande, ciertamente no quieres concentrarte en lo que te falta y en lo que otras personas disfrutan. Tu foco obsesivo en lo que otros tienen, crea la energía que envía más buenas cosas en su dirección, no en la tuya!

En lugar de eso, tú puedes ver la vida de los demás y ser feliz por ellos. Más importante aún, puedes ver lo que tienes y sentirte complacido contigo mismo. No tienes por qué seguir con la creencia de que necesitas más para estar contento. En vez de eso, puedes optar por comprender que conseguirás más a medida que le des la bienvenida a la felicidad. Son tus creencias no tus bienes materiales lo que te traerán placer.

Si eres infeliz, no es porque no tienes el trabajo, carro o la casa correcta, es porque no tienes la actitud o creencia correcta. Cuando miras a tu alrededor y te deprimes, no tienes que cambiarlas circunstancias de tu vida, sino lo que esas cosas significan para ti. Tienes que escoger apreciación genuina por lo que ya tienes, ahora mismo.

Este cambio de energía es un paso crítico para crear una consciencia de éxito. Para de ser prisionero de tus propios sentidos de competencia, deja de ser una víctima del anhelo y carencia. No tienes que acoger el concepto auto destructivo de que solo ciertos objetos te traerán felicidad, tienes el poder de terminar la envidia y dejar atrás el síndrome de Salieri, tienes la opción de disfrutar el presente y llenar el vacío de placer. Es tiempo de dejar ir el esfuerzo desesperado, el juicio, y la competencia interminable, y finalmente comprender que tu único punto de felicidad potencial está en el momento presente.

El Factor Felicidad

Tu consciencia  esta siempre en el proceso de crear! Tienes que dirigir esta energía a las emociones y experiencias que quieres, no las condiciones de las cuales estás tratando de escapar. Si te mantienes enfocado  en tus problemas, eso es todo lo que atraerás, más problemas. En vez de eso, tienes que dirigir tu atención a tus soluciones. Imagina los resultados, y visualiza el producto resultante, todo esto mientras vives en verdadera felicidad como tu presente punto de vista. Esto significa que tienes que salir por tus propios medios y parar de dejar pasar y negar la felicidad que ya pudieras tener. Mira las buenas cosas dentro y alrededor tuyo, y espera que el Universo te envíe mucho más.

El éxito es el resultado  de cómo experimentes el proceso, no solo de la búsqueda de tu sueño, sino del procedimiento de rutina de tu vida. Detrás de cada búsqueda personal está el deseo de encontrar felicidad, pero los logros verdaderos vienen de hacerlo diariamente. La felicidad es el factor dentro de la ecuación, no el producto de ello. De modo que definitivamente tienes que activar un acercamiento de felicidad a tu vida si quieres crear una dinámica consciencia de éxito. Esto es tan importante que tiene que ser la primera cosa que intentes para triunfar si quieres ir más lejos.

Una vida exitosa requiere de las siguientes dos cosas:

1.        Tienes que estar dispuesto a dejar ir las cosas que mantienen baja tu energía y que te hacen infeliz. Los dos bloqueos más importantes que tienes que estar dispuesto a dejar ir son el juicio y el miedo al futuro. La verdadera felicidad no puede co-existir con esta clase de pensamientos y las emociones  que ellos crean. Tienes que estar atento a negarte a involucrarte en estas energías, de modo que cada vez que te encuentres  haciendo juicio, siendo autocrítico, o visualizando una catástrofe, has una intervención inmediata. Repite: ¨Alto-Libero-Respiro¨ di esto en voz alta si puedes, pero al menos, dilo en tu mente. Luego respira profundo y deja ir el pensamiento. Haz esto tan seguido como sea necesario hasta que tu negación al miedo o juicio se convierta en una reacción espontánea para ti.

2.        Tienes que apreciar tanto como puedas el presente mientras trabajes en tus metas futuras. Este tipo de gratitud viene de optar por ver el valor de tu vida entera y de tu verdadero ser ahora. Puedes seguir avanzando hacia tus sueños, pero no puedes  retener tu aprecio, esperando ofrecerlo hasta que algún evento futuro suceda. Tiene que ser dado profusamente, genuina e incondicionalmente, ahora mismo.

En El Mago De Oz, Dorothy, el Espantapájaros, el León Cobarde, y el Hombre de hojalata, están buscando desesperadamente la Ciudad Esmerada. Buscan diferentes cosas que les haga feliz, y les dijeron que el gran Mago que vive ahí, puede darle estas cosas. Cuando llegan a su destino, encuentran que él es solo un hombre ordinario que se oculta detrás de humo, espejos y una pequeña cortina.

En nuestra búsqueda del éxito, nosotros también, estamos buscando por la ciudad Esmeralda. Como Dorothy y sus tres amigos, creemos que las soluciones que buscamos están en un lejano triunfo, o alguna meta distante. Si mantenemos estas falsas suposiciones, entraremos en una búsqueda donde nos veremos forzados a enfrentar tornados de desesperación, encantamientos malvados de desesperación, y los monos voladores de nuestros propios miedos. Todavía podemos seguir el camino, o podemos optar por aprender ahora lo que le costó a Dorothy un viaje muy difícil para saber la verdad: la solución está, y siempre ha estado, dentro de nosotros mismos, la felicidad no es un evento futuro, es una opción presente. El éxito no es un resultado específico, es una manera de vivir.

Divirtiéndose en el Campo Universal

Algo que verdaderamente ayuda a proyectar la más alta energía es tener una actitud juguetona para todo lo que hagas, esto es una intención iluminada del corazón y llena de alegría, un acercamiento que puede traer a tu vida una resonancia alta de espíritu. En lugar de ver el día delante de ti, y ver solo trabajos penosos interminables, puedes decidir divertirte, y hasta jugar, deja ir tu temor a hacer tus labores. ¿Qué clase de energía perpetúa esto en tu vida? En lugar de quejarte por tener que limpiar la casa, reconoce tu agradecimiento por tener una!

• Enfrenta tus tareas con más creatividad y alegría, y mira la belleza que te rodea. Escucha música inspiradora, cómprate flores, y canta y baila mientras trabajas. Recuerda más que nada, es tu energía diaria lo que te define, y lo que determina tu destino.

Si definitivamente no puedes encontrar placer o valor en la tarea que haces, trae alegría a tu mente recordando algo maravilloso de tu pasado o revisando tu lista de agradecimiento. Recuerda un lugar feliz, un rato alegre, o una persona especial, y trae satisfacción renovada a tu vida. Se mas espontáneo y juguetón con tus intenciones. A medida que avances en tu vida, trata de tomar las cosas menos seriamente y menos personal. No dejes que todo se trate de ti,  especialmente las cosas negativas.

Deja ir y vive con alegría. Ten más felicidad en tu vida y comenzarás a ver una verdadera diferencia en tus actitudes. La primera vez que intenté interponer la energía de juego y placer con mis tareas, estaba lavando. Siempre había visto esto como un verdadera tarea, de modo que quería cambiar mi energía a su alrededor.

Como no había nadie en casa, empecé a bailar con el cesto a medida que tomaba mi ropa, preguntándoles si tenían algunas ideas de cómo hacer esta tarea más divertida. En realidad dije esto en voz alta! Afortunadamente no contestaron, pero esto fue más o menos tonto y divertido, de modo que decidí continuar. Seguí diciéndoles que iban a tomar un baño y que se sentirían muy bien cuando estuvieran limpias.

Pero luego, cuando pasaba las cosas de la lavadora a la secadora, me di cuenta que faltaba una de mis medias púrpuras favoritas, levanté la que encontré y le pregunte, ¨ ¿qué fue lo que hicistes para que tu compañera quisiera irse? Vi que estabas enrollada a esa ropa interior¨.

Esto me hizo reír! En realidad estaba haciendo la lavandería y actuando a la vez. (Por supuesto, me alegraba el hecho que mis clientes no me pudieran ver en ese momento) esa experiencia no solamente cambió el día para mí, también transformó mi actitud  para hacer mi lavandería  y muchas otras tareas domésticas. Realicé que hasta podía disfrutar, en lugar de temer y despreciar, muchas cosas que antes parecían insignificantes tareas. Aunque esto pareciera ser verdaderamente tonto, puede alterar completamente tu energía, de modo que déjate a ti mismo divertirte con un poco de cambio.

El Cosquilleo Cuántico

La risa es una vibración energética monumentalmente atrayente, y debería ser practicada tan seguido como fuera posible. Estudios muestran que es una de las pocas actividades que estimulan impulsos eléctricos en todas las partes del cerebro. Además, agudiza tus pensamientos, mejora la creatividad, reduce el stress, incrementa la energía, y te hace mucho más productivo. El experimentar la risa regularmente incrementa los niveles de serotonina y te da una gran sensación de bienestar. También envía como un rocket tu energía positiva hacia fuera!

De modo que permítete dejar ir y carcajearte abiertamente. Redescubre el niño dentro de ti. Si no viene naturalmente al principio, engáñate a ti mismo pareciendo feliz haciendo una sonrisa fingida. Tu cerebro no ve la diferencia, aun así producirá endorfinas, levantando tu ánimo y cambiando tu resonancia personal. Más importante aún, esto alterará tu percepción, lo que cambia tu creación consciente. Así que deja ir tus viejas inhibiciones y toma el riesgo de divertirte. El reírse no toma de gran esfuerzo, pero realmente ayuda a crear una conciencia alegre y una energía feliz y magnética.

El cultivar bondad ahora mismo no es un simple cliché, es poder energético. El vivir en alegría eleva tu resonancia y coincide con la misma emoción que estás tratando de alcanzar a través del éxito. Esta vibración emocional es la manera más dinámica de alcanzar ese éxito. Las Leyes Universales son claras: tu actitud acerca de tu vida lo formará.

Tienes la opción de formar tu destino a través del pesimismo u optimismo, trabajo forzado o tranquilo. Y tú tomas esa decisión muchísimas veces al día. De modo que concéntrate en crear deleite, y el Universo responderá con maravillas. Siempre ten en mente que una conciencia que vibra verdaderamente con el éxito, se mantiene con  renovaciones diarias de optimismo, amor a uno mismo y energía de alegría en el aquí-y-ahora.

Carisma Cuántico

Estás ahora, y por siempre lo estarás, en el proceso creación conciente. Construye una nueva imagen de éxito de ti mismo. Conviértete en esa imagen, y cree en ella! Mantenla siempre cerca y clara, y visítala todos los días. A medida que toma forma permanente en tu  conciencia, se convertirá en tu nueva realidad. El viaje hacia el éxito es, más que nada, un viaje interno. Ahí donde tu conciencia reside y tu energía se origina, todo comienza de adentro.

Cuando piensas en personas que tienen carisma, algunas características te vienen a la mente. Ellos tienen alegría por vivir, que contagia  a todos a su alrededor y a todo lo que hacen. Tienen alta energía, entusiasmo, y una dignidad pacifica que impregna su vida.  Tú también, puedes crear este tipo de actitud ahora mismo, cambiando completamente la dirección de tu vida. Tu poder de escoger es tu máxima liberación, puedes escoger alegría, paz y entusiasmo en cada pensamiento y percepción. Ya que los patrones de atracción siempre operan a través del movimiento de energía, es esa la vibración más alta que puedes escoger.

Tu conciencia es la orden para tu destino en el catalogo Universal, porque indica exactamente lo que escoges lo que más prioritizas.

Ya sea que lo que enfocas sea escasez duradera o abundancia ilimitada, el Universo seguramente cumplirá tu orden, de modo que nunca te identifiques con el problema. Mantén un foco invariable con la solución. Mantén tu mente alineada con tu determinación de involucrarte solamente con los honorables e inconflictivos pensamientos, y tu propósito puro te conectará con la intención Divina y flujo Universal.

Todos y cada uno de los cambios que hagas alterará la dirección de tu conciencia, y hasta la más pequeña modificación y tu conciencia puede crear un gran cambio en tu realidad. El mundo está lleno de infinitas opciones, y el inmenso campo de todas las posibilidades quiere enviar tus sueños en tu dirección, para de resistir y ábrete a ti mismo a recibir. Tu intención de amor y anuencia es todo lo que se necesita para crear una canal fluido y abierto a la fuente de todo éxito.

Cuando te alineas a ti mismo con las Leyes Universales, las chispas del éxito comienzan a volar. Existe una corriente en el aire que es literalmente eléctrica. Este es tu Carisma Cuántico, tu implacable energía optimista combinada con una intención clara y conciente, y es tu fuerza más poderosa para una manifestación exitosa. Este poder pulsante está dentro de ti en este momento, ya que es todo el potencial de abundancia que el mundo infinito y oculto tiene por ofrecer. Cuando descubras el éxtasis y belleza que está ahora y siempre dentro de ti, entonces habrás logrado tu Éxito Cuántico. Apreciación de alegría  en cada momento de tu vida!

Este éxtasis presente es el comienzo y el final de tu éxito, y es el tiempo para que  te eleves y veas realizados tus más grandes sueños. Tu destino ya está  tomando forma en el reino energético. Se testigo de la energía milagrosa dentro y alrededor tuyo, y muy pronto un futuro lleno de milagros se abrirá ante ti.

AFIRMACIONES PARA VIVIR CON UNA CONCIENCIA DE ÉXITO

• Cada momento de mi vida es especial. Apreciación y alegría es mi opción constante.

• Ahora y siempre, estoy dispuesto a cambiar cualquier vibración limitante negativa y de miedo. Mi optimista conciencia presente y mi propia energía de felicidad son mis más grandes éxitos.

• Veo todo lo que hago como una oportunidad para triunfar. Vivo mi felicidad en el día hoy.

• Estoy feliz, y opto por traer una actitud juguetona  a mi vida. Sonrío, me divierto, y tomo más riesgos!

• Valoro mi vida y a mí mismo. Escojo afirmarme a mí mismo y ver en todas las maneras posibles que soy un éxito ahora.

PARA FINALIZAR

El poder del Universo es tu poder. La luz del Universo es tu luz. La energía en todo momento y en todo lugar vibra  dentro de tu conciencia eterna, involucrándote siempre en elegantes actos de creación.

Estás creando tu futuro ahora mismo, trabajando diligentemente en la fábrica del destino, enviando pedazos de energía, información, y expectación que serán juntadas en tu propio vehículo de experiencia futura. Este puede ser una limo barata que necesitará de reparación a cada momento, o pudiera ser un precioso y lujoso auto en perfectas condiciones, que te dé un magnifico viaje a tu maravilloso destino. Depende totalmente de ti, porque eres tu quien la forma y la construye, y que la conduce en cada momento de tu vida.

Por esa razón, es importante recordar todo lo que hemos discutido acá. Vives y te mueves dentro de los patrones reales del mundo energético, de modo que no lo veas como algo poco real. Lo que es impráctico es continuar con las mismas viejas líneas si ellas no han sido capaces de llevarte donde quieres llegar!

Déjate a ti mismo involucrarte en el proceso el tiempo que sea necesario, y trata de releer este libro en las diferentes etapas de tu camino al éxito. Encontrarás diferente información que resonará contigo en cada etapa. Mantén tu diario de ejercicios, y recuérdate a ti mismo todo el poder que tienes a tu disposición. Tres de ellos son absolutamente indispensables si quieres cambiar el futuro que estás creando ahora.

Las Tres Llaves Para La Creación De Tu Destino

Todos los poderes tienen vital importancia en establecer un dinámico destino, pero hay tres partes fundamentales de tu naturaleza que jamás deben dejar de tomarse en cuenta. De hecho, son tan importantes que deberían de ser reexaminadas todos los días, hasta cada hora y más! Las siguientes ideas te ayudarán a usarlas al máximo. A medida que avances en tus rutinas, siempre ten en mente estas tres llaves principales para la creación de tu destino: Conciencia, Energía e Intención.

CONCIENCIA

Tu conciencia crea tu realidad, de modo que tienes que estar pendiente de involucrarte solamente en conciencias positivas. La solución desarrolla un conocimiento real de donde está tu enfoque en todo tiempo. Cuando te concentras en el valor y alegría de tu vida, estas experiencias se expandirán y se mantendrán expandiendo a tal grado que continuarás priorizándolas. Recuerda estos indicadores para mantenerte por el buen camino:

• No seas un Zombi conciente. Despierta a lo que estás pensando y como esto impactará tu futuro. Solo tú puedes tomar control de lo que eres conciente.

• Recuerda siempre tus opciones de conciencia. Jamás te obsesiones con lo que va mal. En lugar de eso, concéntrate en lo que va bien, y aférrate solo a esa imagen.

• Siempre mantén una percepción positiva de ti mismo en tu mente y en tu corazón. Siempre que te deprimas contigo mismo, recuerda la nueva auto percepción y definición amorosa que tienes de ti mismo.

• Jamás seas más conciente de lo que te falta de lo que ya tienes. Siempre haz una prioridad el reconocer lo bueno que eres y las buenas cosas que ya tienes. De este modo, continuarás manifestando más abundancia en tu futuro.

• Recuerda tus opciones! Crea imágenes excitantes de tu ser y de tu futuro. Trae a tu mente estas imágenes varias veces al día. Hazlas brillantes, claras y cercas, mantenlas en el centro de tu mente y respira profundamente a medida que experimentas su alegría y excitación. Esto despertará reacciones muy verdaderas en tus vías neurales, neuropéptidos y expectaciones concientes.

• Investiga tus expectaciones. Cambia cada pensamiento pesimista a una conclusión optimista acerca de futuras posibilidades. Recuerda que el mundo está lleno de interminables oportunidades. Espera lo mejor para ti, y con el tiempo así será!

ENERGIA

Estás siempre en el proceso de transmitir y recibir energía. Todo lo que te pasa es una respuesta a lo que transmites a cada momento. Aun ahora mismo, tus pensamientos, creencias, y emociones están enviando señales específicas de lo que eres y de lo que estás dispuesto a aceptar en tu vida. Si lo que quieres es atraer situaciones de éxito y la gente que te ayudará a crearlo, tu resonancia debe vibrar con  creencias sanas, pensamientos positivos, y emociones de alegría verdadera.

• Siempre se conciente que estás en el proceso de producir energía. Aun si no eres conciente de ello, siempre estás generándola. Tan a menudo como sea posible, involúcrate en el tipo de pensamientos y creencias que generen vibraciones atractivas y positivas.

• Siempre opta por apoyar, animar y creer en ti mismo. La energía de confianza comienza honrándose a sí mismo. Tu decisión de involucrarte en pensamientos o actividades que te deshonren invitan al mundo a hacer lo mismo. El éxito jamás resonará con una actitud de duda, de modo que afirma tu creencia en ti mismo todos los días de tu vida.

• Opta por el optimismo! No existe ningún valor energético en una perspectiva pesimista. No importa lo que pase a tu alrededor, puedes pasar por alto los problemas  y abrirte a recibir las soluciones. Piensa que las cosas podrían ir muy bien y luego toma acción en esa dirección.

• Encuentra tu propósito real. Recuerda que parte de tu misión es conectarte con tu espíritu, de modo que aprende más acerca de quién eres y el porque estás aquí. Y una vez lo encuentres, hónralo.

• Mantente presente! Energéticamente hablando, tu base de poder está en el momento presente. Recuerda que cada nuevo segundo ofrece una fresca oportunidad de cambiar tu conciencia y tu vibración energética. Aun estuvieras lleno de negatividad hace un minuto, puedes escoger una nueva vibración ahora. Perdónate a ti mismo, y deja ir al pasado. Usa el poder del presente para construir un brillante y maravilloso futuro.

• Vive en amor y profundo agradecimiento. Estas son las energías más atractivas que jamás puedas proyectar. Envía amor a la gente con la que te encuentras y proyecta  que estás envuelto en ello. Vive con gratitud por todo lo que tienes y todo lo que eres. Tu intención de reconocer y dar gracias magnetizará aún más porque agradecer.

INTENCION

Tus intenciones dirigen tanto tu energía como tu conciencia, y como tal, crea la concentración en las metas de tu vida. El éxito real es puramente motivado, jamás es dirigido por el miedo. Cuando sigues tus metas para poder mejorar una vida con propósito y alegría, tus intenciones dirigirán al Universo bondadoso para ayudarte en cada manera posible.

• Nunca dejes que tus metas sean la única fuente de felicidad, valor y auto definición. Esto te garantizará crear urgencia y desesperación. Energías altamente tóxicas que alejarán tus sueños.

• Considera tus intenciones seriamente-ya sea que se refieran a tus metas profesionales o actividades diarias. Dale un poco de mente al porque haces las cosas, y luego pregúntate si tus intensiones son puras o están basadas en el miedo. Si es esta última, cambia ya sea tus acciones o tus motivos por hacerlo.

• Asegúrate de no involucrarte en intenciones conflictivas. Si quieres triunfar en algo en particular, tienes que estar seguro que realmente lo quieres. También, saber que lo mereces, y creer que es posible. No canceles tu orden Universal con dudas y creencias contradictorias.

• Deja ir cualquier apego emocional en tus metas. Deja ir la necesidad, urgencia y desesperación, se paciente pero persistente. Busca la satisfacción en el proceso, y al final verás valor real.

• Vive con intención conciente cada día. Intenta vivir con alegría. Ya sea que lo que hagas es una tarea mundana, o estés involucrado en la búsqueda de tus sueños, hazlo con claras intenciones. Apunta por el valor, paz y apreciación de amor.

• Crea una intención diaria de conectarte con tu fuente de amor, la inteligencia Universal, con el corazón todo compasivo de Dios. Entre más hagas este propósito de vida parte de tu vida diaria, mas resonará tu energía en armonía con el campo abundante de todas las posibilidades.

Compartiendo el Éxito

Todas estas tres cosas, Conciencia, Energía e Intención, determinan tu éxito personal, pero nunca olvides que tu vibración también se expande en el mundo para crear el destino compartido con toda la humanidad. La naturaleza no local de esta influencia significa que tienes el poder en todas partes. De hecho, tus intenciones más altas tienen tanto impacto en el éxito de nuestra especie como lo tiene en tu propia vida.

Cada pedacito de energía que proyectas mueve toda la humanidad en una u otra dirección, hacia el amor y éxito u odio y destrucción. Cada pensamiento de juicio o auto crítica acelera el momento negativo en el mundo. Mientras que cada enfoque de cuidado acelera también el positivo. Hasta la sola intención de parar la lucha en tu propia mente trabaja para terminar el conflicto en cualquier parte del mundo. Esta es la innegable realidad de los Campos-M de la conciencia compartida. Todos estamos contribuyendo constantemente en las consecuencias de nuestras especies, determinando resultados cerca y lejos. A medida que cada uno de nosotros aprenda a vibrar en un nivel de más amor, abriremos no solamente un destino brillante para nosotros, traeremos también  una vibración más alta y brillante al destino de toda la humanidad.

Buenas Vibraciones

Recuerda vivir una vida afirmativa. En todo lo que pienses y vivas, siempre considera tus opciones optimistas. Empieza con las declaraciones que hay al final de cada capítulo, luego agrega las tuyas propias. Ten en mente que cada momento presente tiene una oportunidad energética para ti, de modo que opta siempre por una alta percepción de ti mismo, tus metas, y tu mundo. Afirma tu vida a cada oportunidad que tengas, y el Universo responderá en maravillosas maneras.

No veas esto como una fantasía idealista, es una realidad científica que realmente no puedes ignorar. Tu energía vibra inevitablemente a través de cada célula y experiencia. Tus opciones de resonar  a un nivel más alto y brillante nunca se detienen. Ni siquiera por un solo momento. Ahora mismo, puedes hacer una escogencia que tenga el poder de cambiar tu vida para siempre, de modo que decídete por una actitud llena de excitación, alegría y expectación. Levántate sobre tus energías  viejas e insanas y has resonancia con una nueva creencia de ti mismo y tu mundo ilimitado. Vive con la imagen  de tu brillante futuro flotando a tu alrededor, y te encontrarás a ti mismo inmerso en esa realidad en muy poco tiempo. Tú diseñas tu destino a cada momento de tu vida. Se la felicidad que buscas, y verás cómo incontables bendiciones y bellezas serán tuyas!

FIN.

Fin de este capítulo.