Curso de autoestima 361

Curso de autoestima 361

361. La Ley del Intento Paradójico

Autoestima 361. La Ley del Intento Paradójico – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“El campo cuántico solamente es otro nivel de la conciencia pura o potencial puro. Este campo cuántico está influenciado por la intención y el deseo”

                            Por   -Deepak Chopra

La Cuarta  ley Universal del Éxito

El rendirse es solo uno de los componentes de La Ley del Deseo Puro, el campo energético que lo rodea es de lo que trata La Cuarta Ley Universal. Este principio revela exactamente lo que pasa cuando dejamos que la Urgencia y  la Necesidad sean nuestras motivaciones mayores. El deseo de triunfar es un comportamiento natural y saludable, pero las emociones a su alrededor, el porqué lo queremos,  es lo que determina  la naturaleza de su energía.

La confianza es un buen fluido vibratorio que atrae resultados; desesperación es una vibración seca y agitada que lo detiene. Cuando pensamos en nuestra lucha por el éxito, ¿de dónde vienen nuestros miedos? Se origina en nuestra insatisfacción por lo que tenemos y lo que somos. Nos hemos convertido en una sociedad de “Debo Tener”. Vemos algo en la publicidad y pensamos que lo debemos tener. Vemos a nuestros amigos con algo nuevo, y debemos poseerlo también. Nos dejamos llevar completamente por insatisfacción cuando no tenemos lo que queremos, y estamos dispuestos a endeudarnos, perder tiempo con nuestra familia, trabajando hora interminables  simplemente para tener más y más.

¿Pero qué pasa mientras esperamos desesperadamente por obtener lo que queremos? Estamos proyectando una terrible energía, porque no solo nos sentimos insatisfechos sino que también nos sentimos necesitados. Estamos constantemente obsesionados con lo que nos falta, tanto que nos convertimos en envidiosos, cuando vemos a las demás personas que tienen  lo que nosotros queremos. Alguien que tiene una casa de $100,000  seguramente desea una de $300,000 y se siente pobre, pero la persona que la posee  podría fácilmente desear una casa de $600,000 y sentirse igualmente mal.

El proceso continua hasta el nivel de “DEBO TENER”, piensa en el tipo de  energía que este tipo de emociones puede crear. Tu propio campo de energía vibra regularmente  con agitación palpable, de añoranza y desesperación. Es probable que envíes un tipo de señal nada atractiva  a la cual el universo no puede responderte con nada positivo. Este es la inevitable verdad de la cuarta Ley Universal: estas condenado a alejar exactamente lo que con desesperación deseas.

•     La Ley del Intento Paradójico refleja la ley del magnetismo advirtiendo que solo recibirás un reflejo de tu propia energía negativa. Si este desesperado por realizar algo, esa vibración repulsiva lo alejara de ti,  apartando  las personas y situaciones  que pudieran traer lo que deseas. Por lo tanto tu desesperación crea la paradoja de tu intención original, llevándote al fracaso en lugar del éxito.

El universo desea que logres todo lo que deseas, y cuando te logras alinear con las Leyes del Éxito, hace todo lo que está en su poder para ayudarte, pero la desesperación y la urgencia detienen este proceso. Esto no es porque el universo quiera prolongar tus deseos, en realidad lo contrario es lo cierto, él quiere que disfrutes tu vida y que entres en una alta vibración ahora mismo y que dejes de esperar que una vaga felicidad venga en un futuro distante. La mejor energía se da cuando dejar ir la urgencia y acoges la confianza, cuando te deshaces de la desesperación  y escoges tener paz.

Simplemente no puedes ser feliz cuando vives en la insatisfacción. Cuando te obsesionas en lo que no tienes, simplemente atraes más carencia, tu ego se contenta una lista de metas que debes tener para ser feliz en el futuro.

De hecho hasta que tienes todas esas cosas, sientes una sensación insistente de infelicidad. Sientes que algo falta,  y no puedes relajarte hasta que encuentras ese vacío. En lugar de disfrutar y valorar lo que tienes, gastas tu tiempo anhelando más y esforzándote para conseguirlo

Este es un error muy serio en lo que refiere a la ley de energía y consciencia. Cuando dejar ir la felicidad  de hoy para acoger la miseria de la inseguridad del mañana, cierras tu voluntad para recibir. Cambias de una mentalidad de apreciación a una consciencia de carencia  y necesidad y cuando  haces esa escogencia entonces pierdes tu poder de triunfar.

Esto no es para tomarlo a la ligera. ¿Qué pasa cuando filtras o cambias todo lo que tienes por el deseo de tener lo de alguien más? te condicionas a ti mismo al fracaso porque proyectas una energía de miseria. Tu necesidad por algo más para hacerte feliz siempre te hará ver tu situación presente como algo que no es lo suficientemente bueno.

Piensa acerca de los sentimientos  que trae la obsesión acerca de lo que está malo en tu vida. Desesperación, pena y añoranza son emociones altamente cargadas que atraen difíciles resultados. Esta abrasadora energía es lo que lo que sabotea tu éxito. Es una fuerza irresistible, y no hay manera de esquivar el poder de esta ley. Si proyectas desesperación, tus esfuerzos solo te devolverán desesperadas situaciones y la profunda sensación de desesperanza.

La inevitable verdad es que todos tus sentimientos están cargados con vibraciones de energía ya sean positivas o negativas. Las que te elevan crean maravillosos resultados, mientras que las que traen infelicidad te bloquean y atraen problemáticos resultados. Pero tú puedes cambiar tus emociones, lo mismo que tu resonancia, cambiando lo que piensas y en lo que te enfocas. Tienes que liberarte de la urgencia y llenarte de pensamientos de confianza para así poder abrir las puertas de la atracción magnética. Deja de concentrarte en lo que falta y concéntrate más  en todo lo tienes y puedes apreciar, así podrás crear una consciencia de éxito.

El obsesionarte con lo que te falta en tu vida de hecho canaliza tu energía en más carencia.  Y si siempre te estás quejando acerca de lo que no tienes, solamente creará más de que quejarte.

Tienes que poner tu pasión al experimentar como te quieres sentir ahora mismo de modo que puedas magnetizar más de esa misma sensación en el futuro. Esto se llama entrenamiento vibratorio, y es algo que debes hacer para poder estar en armonía con esta ley. Piensa como apreciarías  el logro de tus metas, es opta por sentir la misma gratitud por lo que tienes ahora mismo en tu vida.

Superando la Paradoja

Mucha gente encuentra muy difícil el poder liberarse del sentimiento de urgencia debido que han atado muchas experiencias emocionales al hecho de esperar los resultados de sus deseos. Se preocupan si sabrán asimilar el hecho de que sus deseos no se hagan realidad, temen que sus deseos estén fuera de su alcance, y que nunca puedan aceptarlo. Cuando te dejas llevar por estas energías del intento  paradójico, le pensamiento que predomina acerca de tus metas es: no podré se feliz sin ello. Y con esto como tu creencia principal, la incapacidad de ser feliz  se convierte en tu realidad.

Esto es lo que me sucedió cuando buscaba por una editorial que publicara mi primer libro, Secretos de la Atracción. He estado enseñando los principios de física quántica y atracción en el romance, a clientes que buscan relaciones por muchos años con impresionantes resultados. Eventualmente comencé  enseñando estas ideas en seminarios, y donde quiera que fuera me preguntaban donde podrían encontrar un libro acerca del tema. No sabía de ninguno de modo que decidí escribir uno yo misma.

Junté un pequeño libro que daba o vendía  a mis clientes en mis seminarios, la gente comenzó a comprar copias de sus amigos y preguntaban si estaba disponible en algún otro lugar de la ciudad. Cuando la demanda se mantuvo creciendo, decidí buscar como publicarlo.

La decisión despertó una gran emoción en mí, reviviendo mis deseos de antaño. La verdad es que yo deseaba escribir desde que tenía 12 años. En aquel entonces leía un libro de acerca de un adolescente que vivía en el este de Berlín después de la segunda guerra mundial. En realidad era patético, pero aun así tenía  humor, me hacía reír y llorar, nunca una lectura me había tocado tanto. Entonces tomé la decisión de que quería escribir algo que tocara la vida de la gente.

Por esta razón, me emocioné tanto con la idea de publicar mi libro, pero esa no era la única emoción que me vino. Estaba también llena de ansiedad  y urgencia por hacerlo realidad. Reescribí  y edité el pequeño volumen que había auto publicado y agregué un esbozo para agregar más capítulos en la propuesta. De hecho no tuve problemas en conseguir agentes, pero ellos si tenían problemas encontrando editoriales.

Mi primer agente era bien entusiasta, segura que conseguiría una venta inmediatamente. Lo envió  a las grandes editoriales en la ciudad New York, y todos tuvieron más o menos la misma reacción. Fue rechazado como cualquier otro libro de amor, rechazado, porque ¨hay muchos libros en el mercado acerca de relaciones¨.

Esto fue realmente depresivo porque sabía que a pesar del gran número de libros de amor,  ninguno de ellos estaba dirigido hacia la atracción de la física quántica. Recibía un rechazo casi cada semana, y me encontraba a mí misma cayendo más y más en la desesperación. Después de haber sido rechazada unas docena de veces, mi primer agente dijo que no tenía más donde ir, de modo que conseguí otro agente, quien intento con otra media docena de editoriales, con exactamente el mismo resultado. Con el tiempo ella también se rindió.

Al principio esto me llevó a una espiral de depresión. Mis sueños de infancia de ver mis escritos publicados parecían irse por la borda. Me mantuve en la autocompasión por un rato, hasta que finalmente me di cuenta que estaba dejándome llevar por las energías del intento paradójico. A pesar de mis esperanzas, sin saberlo contemplaba la idea de que no sería feliz si no realizaba mis sueños. Estaba en el centro de unas intenciones conflictivas, de modo que el libro no iba  a ningún sitio, y me sentía más  y más miserable cada día. Sabía que tenía que hacer algo al respecto.

Cada día, meditaba en liberar mis intenciones paradójicas. Tenía que dejar ir la necesidad desesperada, pero cada vez que afirmaba que estaría bien si no lograba publicar, comenzaba a llorar. Realicé que estaba triste por la posibilidad de perder mis sueños, pero tenía definitivamente que regresar a mi estado de felicidad en el presente, de modo que me permitía a mí misma ir donde fuera que este proceso me llevara. Meditaba todos los días por varias semanas, permitiéndome  a mí misma hacer el luto correspondiente liberarme la necesidad.

Con el tiempo, fui capaz de realmente rendirme. Llegué a la conclusión  que yo misma continuaría mandando mi libro para ser publicado, pero si al final solamente lo podía auto publicar  y venderlo en mis seminarios, entonces lo haría contenta y apreciaría el valor de que había en esa particular experiencia. Continuaba en la persecución de mis sueños pero lo hacía contenta, no derramé más lágrimas, porque realmente había logrado dejar ir.

Lo interesante acerca de la Ley del Intento Paradójico es que cuando final y realmente se logra dejar ir la desesperación es cuando se atraen los resultados esperados, y mi caso no fue una excepción. Después de algunos meses de haber completamente dejado ir, conocí a alguien quien me sugirió  enviar mi libro a Hay House. Al principio descarté esta posibilidad, principalmente porque pensé que ya había mandado mi libro a esa editorial, pero luego de confirmar que no era así, realicé que la idea realmente me atraía, porque Louise House había tenido una gran influencia en mi vida. Sus libros me ayudaron a salir adelante en momentos difíciles de mi vida, y sus canciones de afirmaciones fueron como un salvavidas  después de la muerte de mi padre, de modo que decidí intentarlo.

El proceso tomo varios meses, pero como había dejado ir completamente la sensación de urgencia, no tuve la misma ansiedad de antes. De hecho, estaba tan relajada  que casi olvido que lo había enviado. Unos meses después, me enteré que mi libro había sido aceptado.

El sueño de ser publicada se había hecho realidad, pero eso fue solo el comienzo. Ahora sé que Hay House era la compañía con la cual yo estaba destinada a estar, con lo cual yo tenía más resonancia, tan depresiva como estaba por todos los rechazos, comprendo que estaba siendo protegida por el Universo. En los últimos años, me he encontrado como varias personas que fueron publicadas por otras compañías, pero ninguna de ellas ha tenido el cuidado personal y el verdadero soporte que yo he encontrado en Hay House. Estoy trabajando con las personas más maravillosas en el negocio, genuinamente amorosas y con la intención de traer mensajes de esperanza, propósito y paz al mundo. Siento como si tuviera una relación personal  con cada uno de ellos.

Además, Hay House publica mis libros a través de todo el mundo. He recibido innumerables cartas e emails desde todo Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Irlanda, Singapure, Alemania, India, y hasta de Rusia y Albania, todos de gente que querían decirme  como todos estos principios han cambiado sus vidas. Estos mensajes significan para mi más de lo que puedo decir, son la manifestación de un deseo que he tenido desde que tenía 12 años. Pero estoy convencida que ninguna de estas maravillosas cosas  hubieran sucedido si al principio no hubiese sido rechazada por esas compañías.

El proceso de envíos y rechazos tomo casi dos años, y me sentía miserable hasta que finalmente pude dejar ir, ahora realizo que gran bendición fue todo eso. A veces el universo no nos da exactamente lo que queremos cuando lo queremos, porque en realidad hay algo mejor mas adelante en el camino. Puede ser algo que nos haga más felices, o puede ser algo que nos sea más útil en nuestro crecimiento personal, o en nuestro proceso de aprender como confiar y dejar ir.

En mi caso, todo esto fue verdad. Estoy convencida que el hecho de no haber sido escogida en ese primer año conllevó a un resultado profesional mucho mejor para mí, pero lo que es más importante, me dio la oportunidad de confrontar mis propios problemas de urgencia y control. Tuve que enfrentar mi propio intento paradójico, y tuve que aprender a  vivir en confianza y en mi propia felicidad. Estaba constantemente escogiendo la alegría presente que trajo los resultados que yo quería, y no de la manera contraria.

•     Le Ley del Intento Paradójico señala le paradoja oculta del logro personal. Puedes obtener lo que deseas sabiendo que no lo necesitas para ser feliz.  Te obliga a cambiar tu enfoque de una intención desesperada a una búsqueda pacífica. Nunca envíes la energía de que estas dispuesto a esperar por tu felicidad, solamente  que estás dispuesto a esperar por tu meta. El necesitar un éxito particular para poder vivir en paz y felicidad crea una energía desesperada que totalmente envenena la resonancia con el éxito,  de modo que tienes que ser claro con tus intenciones  y no debes tener miedo en tus motivaciones. Persigue tus metas porque las quieres para ampliar la felicidad que ya tienes en tu vida, y no porque te sentirías miserable sin ellas.

Cuando estaba en el proceso de publicar mi libro, había construido una red de necesidades desesperadas sin siquiera saberlo. Invertí mi propio valor y hasta mi identidad en tratar de lograrlo, construyendo así una serie de catastróficos resultados que no quería. Para mí era como el fin del sueño de infancia, y hasta la muerte potencial de mi felicidad profesional. Sentí que nunca más seria capaz de definirme a mí misma como escritora. Pero nada de esto era cierto, porque yo era ya una escritora, comprometida con mis sueños de infancia, y podía escoger ser feliz mientras trabajaba en mis metas. Mi valor era seguro, y estaba encargada de mi propia definición.

Tuve que recordarme a mí misma que el éxito no depende de ningún evento. Tuve que regresar a mi intención pura: que era escribir para compartir información que yo esperaba podría ayudar la gente. Ninguna de las otras cosas que parecían tan  importantes importaban realmente, pero aun así todas ellas también se dieron tan pronto como pude dejar ir.

DIARIO DEL ÉXITO

Usa tu diario para investigar tu lista de deseos. Contesta las siguientes preguntas para encontrar cuáles son tus verdaderas intenciones:

•     ¿Cuáles son las necesidades ocultas que pudieran estar envenenando tu proceso? Si te obsesionas en la necesidad de tu éxito, estas enfocando tanto tu energía  y tu consciencia en lo que falta en tu vida.

•     ¿Qué es lo que significa tu éxito verdaderamente? Nunca dejes que tu éxito sea para definirte, o para hacerte feliz. Persíguelo simplemente por lo que es. Opta por definirte, salvarte y hacerte feliz  a ti mismo, todo en el momento presente.

Sé paciente, y confía en divino tiempo, vives en un tapiz universal donde el cuadro de tu destino viene de acuerdo a los hilos de tu energía, consciencia, e intención. Deja a ti mismo tejer tu futuro con energía positiva, consciencia creativa y pura, e intenciones no conflictivas acerca todas las cosas. Nunca te obsesiones por una sola opción o solución, y deja ir la desesperación. Cuando tu más grande meta es vivir con optimismo y confianza, tus otros deseos también se cumplirán.

AFIRMACIONES PARA DEJAR IR EL INTENTO PARADOJICO

•     Se que el universo es abundante, todo lo que deseo está disponible para mí.

•     Dejo ir la desesperación. Me relajo y vivo con paciencia, persistencia, y paz mental.

•     Dejo ir la carencia, y opto por ver el valor y las bendiciones que tengo en mi vida ahora mismo.

•     Dejo ir la urgencia y vivo en confianza. Sé que cuando dejo ir la necesidad, atraigo mis deseos hacia mí.

•     Estoy practicando el arte de rendirse. Confío y realmente dejo ir.

Continuaremos con la Ley de la Armonía en el siguiente capítulo.

FIN.

Fin de este capítulo.