Curso de autoestima 383

Curso de autoestima 383

383. Tener Creencias Limitantes.

Autoestima 383. Tener Creencias Limitantes – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Cree que triunfarás. Créelo firmemente y entonces harás lo que sea necesario para lograrlo.”

 Por  – Dale Carnegie

A veces, en tu camino hacia el éxito te encuentras con un obstáculo tras otro. Las cosas simplemente van mal, tu momento parece ser el incorrecto, la economía va mal u otras cosas se interponen en tu camino. Pareciera que no haces las conexiones correctas, o quizás las personas envueltas lo arruinan todo.

Estos obstáculos parecieran circunstanciales. Parecieran estar fuera de tu influencia y de tu control, pero no lo creas así. Puedes pensar que son meramente coincidencias, pero en realidad son las respuestas energéticas a tu resonancia personal, y en ese modo, muchos de ellos se originan en tu ser. De hecho, los más grandes obstáculos con los cuales tendrás que lidiar son auto impuestos. Pero estas son buenas noticias, porque simplemente puedes cambiar lo que creas!

La vida es un proceso, un continuo caudal de experiencias, tanto buenas como malas. Energéticamente hablando, no es tanto lo que te pasa si no como respondes a ello lo que realmente hace la diferencia. No importa lo que pase o cuánto tiempo tome tu éxito, puedes escoger entre seguir tomando acción, no solamente en la dirección de tus metas, si no que también en términos de tu propia consciencia y producción de energía. No importan los obstáculos que aparezcan, tienes que recordar que hasta el más pequeño cambio de consciencia puede crear una transformación  muy significante y hasta inmediata en tu vida. Ahora y siempre tienes el poder de hacer ese cambio y ver tus metas florecer en una linda realidad.

TENER CREENCIAS LIMITANTES

El primer obstáculo para el éxito

Es claro que tus creencias es lo que genera tanto tu energía como tu destino, de modo que no hay otro factor más determinante para tu éxito. Las dos nociones más dañinas son las conclusiones de dudas y limitación. Solo piensa en como tu vida antigua  afecta tu consciencia, tu cerebro puede ser fácilmente convencido de que lo que apenas percibe es real, de modo que si dudas en tu éxito, eso es lo que crearás en tu consciencia, y luego tu consciencia lo creará en tu realidad.

Si quieres que las fuerzas del Universo te ayuden a lograr lo que deseas, tienes que optar por vivir de acuerdo a las Leyes Universales. Tú puedes hacer todos los planes y tomar las acciones necesarias, pero si tienes una mente perdedora, o de duda, simplemente no serás capaz de hacer que el mundo te responda. Si tu energía está llena de miedo y limitación, estarás luchando contra la corriente, luchando constantemente contra la marea.

El verdadero camino al éxito viene de optar por convicciones fuertes y optimistas. Todo acerca de tu creación personal está formulada en tus creencias. Son la fuente de tus pensamientos diarios, lo que crea tu energía personal. Los conocimientos sanos crean resultados positivos, los insanos crean un ambiente dañino que invariablemente llevan a infelices resultados.

• La Ley Del Magnetismo y Manifestación son muy claras: Definitivamente lograrás lo que creas que puedes, no lo que quieras, desees o esperes. No hay variación en esta verdad. Tus creencias son el combustible de la maquinaria cósmica, tu herramienta para manifestar. Si tienes pensamientos limitantes, proyectarás una consciencia de limitación y atraerás más restricciones. Por otro lado creencias ilimitadas producirán resultados infinitos y abrirán tu vida a recibir abundantemente.

Bloqueando Los Anuncios de Publicidad Negativos

Piensa en tu mente como en una computadora, cuando tecleas una palabra o frase y presionas el botón de búsqueda, recibes una serie de respuestas, y tu proceso mental funciona de la misma manera. Cuando le das a tu mente  cierta palabra o imagen, ella hace una búsqueda de las respuestas más prevalecientes. Es como cuando agregas cosas a tus ¨Favoritos¨.

Por ejemplo, ¿cuánto piensas en la palabra trabajo, cual es la primera cosa que te viene a la mente?, ¿cuál es la primera sensación que evocas? Ahora, piensa en la palabra dinero, cuando tu mente busca por respuestas, ¿qué es lo que consigues? Muchas personas tienen pensamientos de escasez y sensaciones de miedo e inconformidad. ¿Qué hay de ti? Ahora piensa en tus metas. Cuando haces una búsqueda mental, ¿qué es lo que encuentras? ¿Es algo positivo o negativo? ¿Te trae sensaciones de entusiasmo o de preocupación y duda? Finalmente, piensa en ti mismo y nota los resultados. Si percibes cualquier tipo de respuesta negativa, tienes que buscar de nuevo.

Tus pensamientos son como los anuncios de publicidad que aparecen en tu pantalla cuando estas en el Internet. Puedes estar trabajando en algo y de repente tener un pensamiento molesto. A veces puede ser solo un pensamiento fugaz, pero a menudo la negatividad es totalmente avasalladora, llenándote toda la ¨Pantalla¨ de tu mente hasta que parezca que no hay nada que puedas hacer para escapar de ella.

Cuando esto pasa, no tienes otra opción que cerrar todo y hacer reboot. Tienes que comenzar todo de nuevo con un nuevo pensamiento, y una vez logres uno estabilizado, tienes que estar determinado a bloquear todos los anuncios dañinos que  puedan tratar de interferir. De hecho, puedes crear tu propia defensa positiva. Lo he hecho yo misma, y he enseñado este proceso a clientes que lo han usado en toda clase de situaciones.

VISUALIZACION DE ANUNCIOS POSITIVOS

Piensa en una imagen positiva, colorida, brillante y feliz, puede ser una foto de ti mismo luciendo grandioso, completando una meta, o trabajando en una actividad feliz. Piensa en esta reconfortante imagen vivamente en detalle, y agrega una palabra o frase positiva que vaya de acuerdo a ella. Luego, cuando te encuentres en un estado de mente negativo, trae a tu mente esa imagen.

Haz que llene completamente la pantalla de tu visión mental de modo que no puedas imaginar nada más. Mantente enfocado en esta imagen hasta que notes que tus sentimientos de infelicidad estén cambiando. Respira profundamente y trae la escena aún más cerca a medida que te relajas y sonríes, mira cada parte de ti mismo en esa realidad.  Mantente en tu nueva imagen, repitiéndola tan seguido como sea necesario hasta que notes que tus pensamientos y sensaciones cambian a una experiencia más feliz de ti mismo y de tu vida.

Este proceso te ayudará a crear una nueva imagen, pensamiento, y sensaciones de alegría en tu propia consciencia, lo mismo que en el flujo Universal. Esto envía vibraciones positivas al reino energético, en donde las energías que coinciden traerán los resultados correspondientes. Si haces esto cada vez que tengas pensamientos negativos, simplemente será cuestión de tiempo antes que una nueva energía dinámica sea parte de tu vida.

Puedes usar esta técnica cada vez que estés en una situación difícil donde enfrentes creencias de duda o limitación. De hecho, definitivamente tienes que hacerlo! Tu mentalidad crea tu realidad, de modo que tienes que optar por una mentalidad positiva a cada oportunidad. Ideas limitantes crean barreras alrededor de tu resonancia y bloquea tu éxito. Imagina lo que cada pensamiento de limitación pone a funcionar, ya que cada uno crea exactamente lo contrario de lo que tú pretendes lograr.

Es tiempo de cambiar conscientemente tus viejas conclusiones de duda y limitación. No importa lo que creyeras en el pasado, tienes que deshacerte de estos pensamientos negativos ahora. Tienes el poder de dejarlos ir, y es la única escogencia lógica. Aunque te sientas tentado ya sea por el hábito o la superstición, tus creencias negativas solamente traerán resultados negativos que no te llevarán a ninguna parte.

¿Verdad o Miedo?

La siguiente lista representa algunos de las creencias limitantes más comunes referente al éxito, estas conclusiones no representan tu verdad. Dichos pensamientos no son solamente energéticamente dañinos, si no que también son armónicamente destructivos, dejándote fuera de balance con el flujo Universal. Para regresar a la armonía, tienes que creer en algo más honesto que te fortalezca. Deja de engañarte a ti mismo acerca de tu potencial y comienza a vivir en tu poder, tu mundo, y todas tus metas personales.

¿Con cuáles de estas creencias te identificas más? Identifica las que has tenido, y luego escribe tu nueva verdad en pequeñas tarjetas. Cárgalas contigo y léelas tan a menudo como puedas. Agrega una imagen optimista cuando estés leyendo, incluso si esto es simplemente tu sonrisa y tu sensación de felicidad. Visualiza esta imagen, acompañada de tu nueva creencia, siempre que te sorprendas a ti mismo en pensamientos que estés tratando de cambiar.

Creencia Limitante: No soy lo suficientemente bueno (inteligente, atractivo) para    lograrlo.

Verdad Personal:     Soy lo suficientemente bueno (inteligente, atractivo) para lograrlo. Creo en mí mismo y en mi habilidad para crear un gran futuro.

Creencia Limitante: Necesito ser perfecto. Todo lo que haga tiene que ser perfecto. Tengo que ser aceptado por los demás.

Verdad Personal:     Me acepto a mí mismo. Puedo aceptar quien soy y lo que hago sin ningún juicio.

Creencia Limitante: ¿Cómo puedo triunfar? En realidad nunca he sido exitoso en el pasado.

Verdad personal:     Libero el pasado y lo dejo ir. Hoy es un nuevo día, esto es un nuevo pensamiento. Con cada nuevo momento creo una nueva y positiva energía.

Creencia Limitante: No tengo suficiente dinero (Educación, suerte) para triunfar

Verdad Personal:     Tengo todo lo que necesito para triunfar. Tengo todos los recursos que necesito para crear el gran futuro que deseo.

Creencia Limitante: No hay suficientes trabajos buenos (Mujeres, hombres, oportunidades) para escoger.

Verdad Personal:     Hay suficientes buenos trabajos. Hay muchísimos trabajos maravillosos (Mujeres, hombres, oportunidades) para que cada uno tenga una vida exitosa y maravillosa. Estoy atrayendo estas abundantes oportunidades ahora. Siempre hay suficiente para que yo pueda disfrutar.

Creencia Limitante: Las cosas siempre me salen mal. Si no fuera por mi mala suerte, no tendría suerte del todo.

Verdad Personal:     Opto por reconocer todas las buenas cosas que tengo en mi vida. Estoy atrayendo más y más circunstancias felices. Verdaderamente soy una persona bendecida y con muy buena suerte.

Creencia Limitante: lo que hago ahora no es lo suficientemente bueno. Tengo que hacer, ser y tener más.

Verdad Personal:     Lo que hago ahora vale mucho, lo mismo que yo. Opto por verme a mí mismo como alguien exitoso ahora mismo. Veo el valor en todo lo que hago, y atraigo aún más hacia mí.

Creencia Limitante: Tengo que luchar constantemente para ser mejor. No puedo aceptarme a mí mismo tal como soy

Verdad Personal:     Valgo la pena tal como soy. No tengo que hacer o ser algo diferente. Cada día, opto por reconocer más y más mi valor. Estoy aprendiendo a aceptar, creer y apreciarme a mí mismo en cada momento presente.

Creencia Limitante: No puedo ser feliz hasta que triunfo. Tengo que apresurarme a que esto pase.

Verdad personal:     Opto por sentirme bien acerca de mí mismo y crear felicidad en mi vida ahora mismo. Sé que una actitud pacífica y feliz atrae más éxito y felicidad a mi vida, de modo que creo eso cada día.

Estas son solamente algunas de las creencias limitantes en las cuales te puedas encontrar  tú mismo. ¿Puedes pensar en más? Escríbelas en tu diario y asegúrate de de escribir la declaración contraria. Carga estos pensamientos positivos contigo y repítelas hasta que se conviertan en tu reacción espontánea. Esto no es simplemente una tarea, es una parte crucial para tu producción de energía positiva. El proceso de manifestación está ligado tan fuertemente a tus pensamientos y creencias que simplemente no puedes continuar con tus pensamientos de limitación y no pagar por ello.

Tipo De Sangre: BE Positive (Ser positivo)

Hay algunas personas que en realidad se definen así mismas  a través de sus limitaciones. Su negatividad parece estar muy dentro de su naturaleza, hasta en su propia sangre! Están tan inmiscuidas en sus propios miedos y ansiedades que nunca ni siquiera se les ocurre responder de una manera positiva. Ya sea que te dejes llevar por este tipo de miseria crónica o solamente tengas dudas fugaces, tienes que usar tu poder de escogencia para tomar un diferente camino energético.

Pensamientos limitantes son simplemente otra forma de preocupación, y cuando lanzas ansiedad a un problema, la energía de ese obstáculo simplemente crece más. Ninguna cantidad de inquietud, miedo o duda ayudará jamás a encontrar una solución, solamente incrementa las dificultades que ya te atormentan. Tienes que inyectar tu vida con  una manera afirmativa de mirar todo.

Cambiando tus pensamientos y creencias puede parecer una gran tarea. Pero a largo plazo, toma en realidad menos esfuerzo que continuar viviendo bajo su negativa influencia. No mires esto como algo imposible o irreal. Las creencias limitantes estrechan tu realidad, y no hay manera de superar las barreras que esto crea para lograr tu éxito.

• Es tu sistema de creencias lo que causa tus sufrimientos en tu vida. no son los agotables trabajos, las malas relaciones, y la falta de dinero, pensando que estas son las cosas a las cuales quieras culpar. En vez de esto, es la falta de esperanza que viene del miedo y juicio lo que te hace más miserable. No te estanques más ahí! Cuando  finalmente tomas la decisión de dejar ir la desesperación, puedes abrazar la verdad de tu potencial ilimitado. La felicidad de libertad que esto trae hará de la preocupación algo del pasado, fortaleciéndote más de lo que jamás pudiste imaginar.

A menudo relato una interesante historia en mis seminarios que demuestra el poder de las creencias. Es acerca de un padre que llevo a su hijo a un circo, en los tiempos en que el show iba de pueblo en pueblo, acarreando las grandes carpas con ellos. En uno de estos pueblos, un padre llevó a su hijo a observar como los trabajadores armaban la gran carpa, observaban como los elefantes eran puestos a trabajar arrastrando las pesadas bases y levantando los inmensos soportes que eran tan grandes como los postes de teléfonos.

Naturalmente, el niño estaba fascinado con la increíble fuerza de estos animales. Pero después, cuando regresaron a ver el circo miraron que los elefantes estaban amarrados. Cada uno tenía una soga en el tobillo que los ataba en una estaca en el piso. Cuando el niño vio esto, le preguntó a su padre porque los elefantes simplemente no podían romper la soga o sacar la estaca del suelo. Después de todo, temprano en ese día, ellos habían tenido la fuerza de levantar pesados postes y empujar las pesadas carpas.

El padre le explicó que cuando los elefantes eran bebes, un tobillo estaba encadenado a una estaca de acero en la tierra. Siempre que intentaban alejarse, esto los mantenía en su sitio, y pronto aprendieron que cuando estaban atados de esta manera no podían escapar. Esto se convirtió en su conocimiento guía y en su realidad física. Aun después de crecer a tan gran tamaño, Vivian su vida entera basadas en sus sentimientos y sensaciones de cuando eran bebes. Su existencia estaba limitada, no por su verdad, sino por lo que fueron enseñados.

¿Qué pensamiento limitante te está limitando? ¿Qué poder personal estás perdiendo solo porque te  enseñaron a temprana edad que no existía?, no importa lo que te dijeron, tienes más poder del que piensas. Lo mejor de todo, eres ilimitado en tu habilidad de cambiar tu manera de pensar, y esto te da el poder máximo: el poder para cambiar tu realidad.

El Universo dice ¨Si!¨ a lo que  crees, no importa lo que esto sea. Ya sea positivo o negativo, las conclusiones que dibujas en tu mente invariablemente llevan al destino de tus sueños y deseos. Determinaciones limitantes restringen tus resultados, pero cuando optas por romper con tus cadenas auto impuestas  y te abres  a creencias abundantes el Universo dirá ¨Si!¨ a la felicidad de lograr tus metas.

AFIRMACIONES PARA LIBERAR LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES

• Dejo ir toda duda. Cuando tengo pensamientos de limitación, los bloqueo completamente con un pensamiento positivo. Veo mi meta, cercana y completa!

• Libero toda preocupación y vivo confiando. Tengo todos los poderes que necesito para convertir mis sueños en realidad.

• Creo en mí mismo y en mi habilidad de crear una vida feliz y exitosa.

• No existe nada que no pueda conquistar. Estoy ilimitado en mi poder de cambiar mis pensamientos, energía y realidad.

• Dejo ir mis pensamientos negativos en cada oportunidad. En lugar de eso opto y cultivo pensamientos positivos y de confianza.

• El Universo dice ¨Si!¨ a lo que abrazo como verdad. Creo verdaderamente en mis oportunidades ilimitadas para triunfar.

FIN.

Fin de este capítulo.