Curso de autoestima 382

Curso de autoestima 382

382. La Divina Presencia.

Autoestima 382. La Divina Presencia – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Estamos tan llenos de problemas que jamás escuchamos la melodía divina. Si pudiéramos ver….si pudiéramos comprender. Si tan solo realizáramos la presencia de Todo, que es lo que no pudiéramos hacer.”

Por – Ernest Holmes.

El tercer  asistente oculto para triunfar

La fuente divina de toda la creación existe en cada onda y partícula del cosmos. Esta irresistible energía es el latido de la vida de donde nacen todas las cosas, lo que incluye todo éxito. Como tal, esa presencia necesita convertirse en una parte real y viable de tu vida. Si desestimas esta increíble fuerza, tus sueños pueden morir de hambre espiritual. Pero si miras a lo Divino como un proveedor de vida y co-creador de tu existencia, forjarás tus energías con ilimitado poder y crearás una conciencia de paz y tranquilidad que impregnará toda tu entera existencia.

Esto no lo debes ver como una simple tarea idealistica, si no como una experiencia de corazón, un proceso donde pides y recibes todos los días la influencia amorosa de Dios. La inherente dignidad personal en la vida humana proviene del origen del alma, y revela la realidad natural de nuestra verdad eterna. Esta conexión transciende todos los problemas, carencia, y preocupaciones. Trae un sentido más amplio de paz y constancia, un sentido que te trae siempre de regreso a tu fuente y solución.

Para llegar a este lugar de paz, tienes que definirte primero como espíritu. En esta definición, tu valor no se basa en lo externo, si no en tu legado divino. Tú eres santo, lo mismo que tu vida. Si quieres caer rechaza tu sagrada identidad, la cual es la fuente real de tu éxito personal. Tienes que ver tu valor y el valor de tu vida eterna, finalmente, dejando ir el juicio y la auto aceptación condicional, porque esto niega consistentemente la santidad innata de tu ser humano. La viviente presencia de la divinidad dentro de ti, es tu máxima fuente de valor, y cuando acoges esta verdad, el mundo te abrasará con sus bendiciones.

De este modo, tu éxito espiritual y personal están intrínsecamente ligados a tu  propio cuidado. Eres un hijo de Dios, una manifestación de ese amor y luz eterna, y el cómo te trates a ti mimo es una declaración ante Dios acerca de tu capacidad de amar a uno de sus hijos. ¿Dejarías que alguien le hablara a tu hijo de la misma manera que te hablas a ti mismo? Cuando te críticas a ti mismo, Dios te pregunta, ¨ ¿Cómo puedes tratar a mis amados de ese modo?¨ Tu juicio niega el eterno espíritu de la tu vida, esto bloquea tu luz interna hasta que tu energía magnética es tan densa, oscura y distante como un lejano hueco.

No puedes separar quien tu eres de quien Tú eres. Si la divina presencia no está integrada al cómo te sientes verdaderamente acerca de ti mismo, entonces la energía más atrayente del Universo estará bloqueada. Esta es la mayor enfermedad que sufre la raza humana: A través de todo el mundo, millones de personas sienten su fuente vital de energía bloqueadas en sus propios corazones rotos. Es una pesadez de pérdida dolorosa que te hunde, y que puede llevarte a deseos desesperados por gratificaciones externas en cosas como adicciones, adquisiciones, y escape. Pero ninguna cantidad de placer externo podrá satisfacer un alma vacía y desconectada.

• Tienes que abrir tu corazón para conectarte con tu legado Divino, la fuente de todo lo que recibes. Después de todo, la alegría del éxito, amor, y gratificación real no puede fluir libremente hacia ti si no pueden pasar a través de ti. Una vez más, se necesita un cambio de energía. Para acercarse a lo Divino se necesita alejarse  del odio ya sea hacia ti mismo o hacia alguien más. Una conexión abierta requiere que cambies consistentemente tus intenciones  y hagas nuevas escogencias cada día. Para abrirte hacia Dios, deja ir el conflicto, acoge la paz, y siempre camina en dirección del amor.

El Divino Corazón

El camino a lo Divino no es un largo camino, solo es la distancia de tu cabeza a tu corazón. No mires hacia el cielo, porque tu conexión no puede encontrarse ahí. En vez de eso, medita en el centro de tu corazón. Respira lenta y profundamente, y pide sentir la luz eterna que ya tienes dentro. Visualízala creciendo y radiando hacia fuera, conectándote con todas las otras luces divinas del amor divino. Esta es la naturaleza de la amplia alma de la creación: todos somos rayos de esa fuente que brilla, que se junta a la infinita vibración de Dios.

Además de la meditación diaria, otra manera de conectarse con esta poderosa presencia es a través de sinceras oraciones que vengan del corazón. Esto ha sido desde hace mucho tiempo conocido como una fuerza de curación, protección e inspiración, y es también algo que nos conduce a lo Divino. Una oración  dicha de corazón alcanza el hueco oculto de la energía del mundo, trayendo a menudo resultados que ninguna otra cosa puede lograr.

Siempre tengo una lista de oraciones al frente de mi diario, donde pongo los nombres de las personas o situaciones que pueden necesitar cura o soluciones de alguna manera. Todos los días hablo con Dios acerca de esos nombres, cada mañana y cada noche, dedico cierto tiempo enviando intenciones de amor a todas estas situaciones. Me enfoco en mis propias metas, pero también incluyo más temas globales, como ayuda para los desamparados, cura para los enfermos, y pacificas resoluciones para las hostilidades.

También agrego una invocación para que una asistencia de amor sea enviada  a todos aquellos que no tienen a nadie que intercedan por ellos.

Cualquier cosa que sea por la cual ores, tus palabras y pensamientos no tienen que ser formales o creativos, simplemente tienen que venir del corazón. Permítete abrir los canales de comunicación cuando necesites curar o liberar, pide por lo que quieres, y agradece por lo que consigues. Oraciones de apreciación y agradecimiento son susurros de amor  que regresas a la fuente de todos los dones maravillosos. Expresa esa gratitud en todo lo que hagas, y se convertirá en una viva invocación. Cuando miras lo divino en cada experiencia, realizas que toda tu vida puede ser una oración.

Hay muchísimas historias de atletas, inventores, financieros, estrellas de rock, actores, y muchos otros que atribuyen su éxito a su relación con Dios. No mires esto simplemente como un sentimentalismo. El poder ilimitado de lo Divino, la fuente creativa y resonancia de todo el Universo, es tu apoyo más grande y el más amoroso, un dispuesto co-creador en tu destino individual. Ábrete a esta conexión, y sentirás un poder que cambiará tu vida en cada suspiro. Grandes cosas pueden pasar en tu vida, de hecho, no hay logro más grande que una conexión exitosa con Dios.

AFIRMACIONES PARA VIVIR EN LA DIVINA PRESENCIA

• Estoy bendecido con el amor de Dios. Soy libre.

• Dejo ir el miedo y el odio. Soy una persona segura y merecedora, Viviendo siempre bajo el manto de lo Divino.

• Toda alegría, éxito y paz mental fluyen en abundancia Universal en mi vida. Bendiciones infinitas vienen hacia a mi ahora.

• Cada momento de Divina conexión trae a mi vida el poder para cambiarla.

• Veo lo Divino en toda la gente. La Divina conciencia nos une a todos.

• El amor de Dios me llena. Mi vida es una meditación y una pacífica oración. Acojo mi propia conexión de amor con mi fuente.

• Siento el poder de las oraciones dentro de mi vida. A través de oraciones y amor, me conecto a la asistencia inmedible del Universo.

FIN.

Fin de este capítulo.