Curso de autoestima 364

Curso de autoestima 364

364. La Ley de la Influencia Expansiva

Autoestima 364. El Poder de Dejar Fluir – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Hay una materia pensante la cual llamamos pensamiento, a partir de la cual se forman todas las cosas, y en su estado original, se impregna, y penetra todo el espacio del Universo. ”

Por     -W. D. Wattles                                                                                                                                                                  

La séptima ley revela como tu resonancia influye en los demás y como las de ellos tiene un efecto en ti. Todo en la vida es un intercambio de energía que se mueve siempre alrededor nuestro. Es un proceso de acumulación  que crea la corriente vibratoria y emocional para todo en nuestras vidas.

Por supuesto hay un fenómeno físico-quántico que demuestra cómo trabaja este proceso. La primera influencia es llamada la fase de fusión. En el mundo natural, las partículas se unen y se separan, pero a menudo cuando dos de ellas vienen juntas, toman una porción de la otra al momento de separarse. Esta es la esencia  de la ley de fusión: cuando dos entidades se juntan,  la energía de cada una se une a la de la otra, y cada una dejan algo detrás al momento de separarse.

Las experiencias emocionales de los humanos pueden igualmente ser fase de fusión. De hecho, nos pasa a todos cada día. Nos complementamos con otra persona, y tomamos su vibración con nosotros, lo mismo que ellas toman la nuestra. Por ejemplo, cuando discutimos con un adolescente que está enfadado, podemos irritarnos nosotros mismos. Cuando pasamos tiempo con una persona depresiva, podemos notar que nosotros también nos sentimos mal, aun después de algún tiempo de haber estado con esa persona. Y estar al lado de una persona que está llena de júbilo nos deja también con esa alegría. Las emociones son contagiosas, y la energía de cada persona es influyente.

Este es un principio críticamente importante en nuestra búsqueda del éxito. Debido a lo intrínseco de la influencia energética, debemos de estar muy atentos de las relaciones que creamos, no solamente en nuestra vida personal, sino también en nuestra vida social y profesional. El espíritu de  los demás no solo  influencia nuestros pensamientos, humor, y nuestro sentido de estar bien, sino que también puede influenciar nuestras decisiones.

Puedes ver como este patrón puede ser una consideración importante cuando se tiene o se maneja un negocio, el fenómeno es particularmente importante para contratar personas con integridad. Debido a que la influencia energética se expande en el mundo, no quisieras tener a alguien con bajas vibraciones regando energías de negligencia y mentira en tu trabajo. Por la misma razón, es también importante para ti tener integridad en tus negocios.

Hay un viejo adagio que dice: Como es el rey, así es el país. Esto significa que la resonancia de las actitudes y acciones del leader, son seguidas por su gente expandiéndose por todo. Es algo que lo podemos ver en el mundo de hoy. Es el caso de países, comunidades, compañías, y familias.

•     La Ley de la Influencia Expansiva muestra que tu propia energía se expande en el mundo y tiene influencia tanto en tu área personal como en todo el mundo. Tienes un impacto en todo, desde la productividad de tu compañía y la armonía en tu familia, hasta la paz mundial. El poder de tu vibración personal se convierte en algo global por virtud de esta ley. Cuando optas por vivir con reverencia en tu corazón y lo diriges hacia los que viven a tu alrededor, esa energía positiva se expande por todo y eventualmente, tu intención de armonía  se expande en la conciencia de todos los seres humanos.

Si quieres que la vida de tu familia sea más pacífica, tienes primero que crear esa intención dentro de ti. Si quieres que tus trabajadores sean mejores, tienes que empezar a proyectar esa energía en tu propia vida. Todos tienen que comprender la influencia y extensión de su propio poder. En la búsqueda del éxito, los requerimientos son honestidad, entusiasmo, coraje y soporte. Ya sea que hablemos de un muy bien afinado negocio o una relación feliz, estos son las longitudes de ondas que son necesarias para producir los resultados deseados.

Acción Expansiva

Como vimos antes, en el teorema de Bell de no localidad se dice que lo que pasa en un sitio puede tener una influencia significativa en un lugar distante. Esto también es cierto para tu energía y acción personal. En nuestro Universo, cualquier cosa puede pasar en cualquier sitio, en cualquier momento. Debido a la conexión cuántica que todos tenemos, nuestras acciones e intenciones pueden traer resultados inmediatos como personas y eventos inesperados.

Desde la partícula más pequeña hasta la más grande masa, el Universo es un dominio de vibración de potencial, y un campo abundante de posibilidades. Debido a esta vasta gama de oportunidades y nuestro poder que se extiende más allá de lo local, debemos de estar siempre animados a siempre tomar  acciones en dirección a nuestras metas. El resultado puede que no venga en la manera que esperamos, pero con la energía correcta, los resultados vendrán igual.

Una amiga mía experimentó este fenómeno cuando intentaba adoptar un bebe. Estaba usando una agencia que se encargaba de  buscar madres potenciales, las cuales tenían que decidir quiénes serían los padres adoptivos entre varias parejas.

Después de casi un año tratando de encontrar a alguien a través de la agencia, estaba  casi por darse por vencida. Su abogado le sugirió que enviara cartas a los Obstétricos y Ginecólogos del área, porque ellos a menudo tienen pacientes con embarazos no deseados y que buscaban como dar sus hijos en adopción. De modo que ella envió cientos de cartas y asistió a muchas reuniones, pero sin suerte alguna.

Durante este tiempo, me llamaba frecuentemente para expresarme su frustración, le aconsejé que se mantuviera tomando acciones en todas direcciones. Cuando  nosotros implantamos las semillas de la intención, nunca sabemos dónde o cuando van a florecer. Ella continuó con sus actividades en todas las maneras que pudo, y varios meses después recibió una llamada de la agencia con la cual estuvo originalmente tratando y con la cual ya se había dado por vencida hacía mucho tiempo. Tenían una persona que daría a luz en Enero siguiente  y que había escogido a ella y a su esposo Sam, como una de las tres posibles familias adoptivas para su bebe.

Mi amiga y su esposo tendrían que asistir a varias entrevistas con los padres naturales para determinar si eran escogidos. Ella iba a dejar de mandar  las cartas y hacer los contactos en los cuales trabajaba actualmente, pero le sugerí que no lo hiciera, le dije que el continuar trabajando en la situación en diferentes maneras le ayudaría a alcanzar su meta.

Acciones expansivas, eso es buscar en todas direcciones, lo cual ayuda a reducir la urgencia, manteniendo alejadas esa negativa influencia del intento paradójico. Mi amiga también lo experimentó, porque entre más  trabajaba  en sus otras opciones, menos desesperada se sentía por ser escogida. De hecho ya tenía  varias opciones de adopción, y necesitaba dejar ir su apego a esto para poder atraer el resultado final. Todas sus acciones le ayudaban a recordar que lo que quería era un bebe, no necesariamente ese. El hecho de continuar buscando diferentes opciones en todas direcciones, le permitía dejar ir la urgencia y obsesión  que pudieran haber saboteado sus resultados. 

Además de reducir la urgencia, la acción continua expande grandemente la intención. Entre más te comprometes, más energía  envías acerca de tu intención. Con cada acción que se toma es como hacer otra orden al Universo, y nunca sabes cuándo o como él te va a responder. Puedes plantar la semilla en un lugar pero puede que los resultados los veas en otro totalmente distinto.

Eso fué lo que paso con mi amiga. Se había dado por vencida con la agencia pero todas sus demás acciones la trajeron de regreso. Después mientras pasaba por el proceso de entrevistas con los padres naturales, seguía trabajando en otras direcciones. No solamente la mantuvo calmada, sino que también reafirmó su intención de hacer su sueño realidad.

A largo término todos sus esfuerzos tuvieron frutos. Lentamente pero seguro, las otras familias potenciales fueron descartadas, y Megan y Sam fueron escogidos para ser los padres adoptivos del bebe que estaba por venir.

Su sueño se hizo realidad, todo porque se ella se negó a dejar de tomar acciones.

El poder energético de nuestra naturaleza de no-localidad es profundamente efectiva, cada pensamiento y cada acción planta una nueva semilla en el jardín de nuestro destino. Puede que no nos demos cuenta inmediatamente  de los efectos, pero es importante saber que el proceso de la intención e influencia no tiene fin. Siempre trae resultados  de una manera o de otra, de modo que deberíamos siempre intentar lo mejor y tomar acciones positivas en todas direcciones. De esta manera, nos abrimos a todas las opciones que el Universo pueda tener, aun las que son inesperadas.

DIARIO DEL ÉXITO

Usa tu diario para explorar como puedes expandir tus intenciones personales en más direcciones. Considera cada meta o deseo especifico, investiga diferentes (y hasta ortodoxas) maneras  de trabajar para hacerlas realidad. Si es necesario, busca  o pregunta a tus amigos  para ayudar a generar ideas en tu cerebro, anótalas y agrega nuevas cuando te aparezcan. Una vez que tenga algunas ideas en la mente, no temas implementarlas. Algunas veces los mejores resultados pueden venir de los conceptos más inusuales.

Expandiéndose a través del mundo

Las ondas de nuestra influencia son ilimitadas en la búsqueda de nuestras metas personales. De hecho, esto solamente es una pequeña parte de la conciencia creadora. Ya sea que lo realicemos o no, nuestro impacto se expande hacia el exterior hasta llegar aun a los más remotos rincones del mundo. La séptima Ley Universal muestra que tu propia energía se mueve para juntarse con otras similares. Esta mezcla de vibraciones  se convierte en el campo de conciencia que emana una influencia inmedible en la experiencia de nuestra especie.

Estos campos de conciencia a través del mundo son llamados campos morfogenéticos, o Campos-M (M-fields en inglés) para abreviar. Como los campos electromagnéticos y gravitacionales, los Campos-M son fuerzas que influyen en la naturaleza misma de nuestras vidas. Las emociones e informaciones son energías que se construyen en estos campos, afectando la transición significante de nuestra especie. Estas grandes reservas de conciencia compartida se alimentan  de la energía de cada individuo (incluyendo la tuya) y luego ese poder acumulado se expande tocando a los demás.

Hay dos campos mayores de conciencia emocional, el de amor y el de miedo u odio. Como individuos, todos nuestros pensamientos, creencias, opciones, y comportamiento contribuye  a la expansión de uno estos campos.

Cada vez que optamos por una decisión de amor, ya sea para nosotros o para los demás, alimentamos el campo del amor, pero cada vez que nos dejamos llevar por el odio o el juzgar a los demás, de nuevo ya sea para nosotros o para los demás, entonces alimentamos el campo del miedo.

Como la energía acumulada se construye  en cada uno de estos campos, la resonancia  de esa energía particular se incrementa en el Universo, y la conciencia de amor u odio se mueve influyendo las escogencias y experiencias de los demás. El campo que sea más alimentado es el campo que tendrá el poder más grande en el mundo.

Esta es nuestra responsabilidad individual: optar por el amor en nuestra vida y en nuestra mente, y en la vida de los demás, de este modo aceleramos la energía de bondad en el mundo. Si no lo hacemos así entonces aceleramos el odio y el miedo. Tener una específica intensión no es una función de los campos ya que en realidad ellos son imparciales. Así como la gravedad no tiene ningún vínculo emocional en el hecho de que las cosas suban o bajen, el campo de amor y odio son indiferentes de cómo nosotros lidiamos con su influencia en el mundo.

La intensión de cada persona determina el curso de la humanidad, la acciones y emociones de cada individuo alimenta el campo de energía y el poder que vemos por todas partes. De modo que si quieres amor, en lugar de odio, para que se expanda en tus relaciones, negocios y el mundo entero, entonces debes comprometerte en generar más energía de bondad hacia ti y los demás. Como verás en el siguiente capítulo, el poder del amor esta siempre a tu disposición. Tráelo a tu consciente, energía e intención, y no solamente traerás bendiciones a tu propia vida, tu influencia expansiva lo traerá al mundo entero.

AFIRMACIONES PARA MI INFLUENCIA EXPANSIVA

•     Sé que mi energía se expande en el mundo. Entre más acciones tome para lograr mis metas, mas mis intenciones son acogidas por Universo.

•     Camino y me muevo a pasos confortables. Hago todo a buen tiempo. Estoy relajado y llevo mi calma y tranquilidad a los demás.

•     Sé que mi propia energía se expande en mi vida y en el Universo, escojo ahora energías sin ningún conflicto. Con cada pensamiento de paz que tengo, se expande el poder de esa misma paz.

•     Siempre busco la alegría que puedo traer a los demás. Es un regalo para mi está a su servicio.

•     Veo el valor en cada uno de los que me rodean. Juntos compartimos la energía del mundo.

FIN.

Fin de este capítulo.