Curso de autoestima 372

Curso de autoestima 372

372. La Energía del Optimismo

Autoestima 372. La energía del optimismo – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Visualiza lo que quieres como un hecho que ya existe y todo lo que puedas desear será tuyo”

Por -Robert Collier

La segunda energía magnética del éxito

La segunda e importante Energía Magnética es el optimismo, la actitud de asunción positiva y la expectación de que todo estará bien. Está estrechamente ligada con lo que trata el capítulo anterior, confianza, porque es más simple para una persona positiva tener autoconfianza, y es mucho más fácil para una persona segura ser optimista. De modo que tu decisión de trabajar en cualquiera de estas dos energías tiende automáticamente a mejorar la otra también.

Existe una carga energética especial en el optimismo, una seguridad llena de paz, de que no importa lo que esté pasando ahora, el mundo enviará  buenas cosas en tu dirección. Esperar esto es una parte importante de tu consciencia PIE (Percepción, Imaginación y Expectación), porque expectaciones positivas  proyectan una consciencia despierta, dinámica y creativa. Un punto de vista optimista convierte una esperanza en realidad y produce una energía linda y vibrante que te trae todas las bendiciones Universales

TRABAJAR CON MIEDOS Vs. PROSPERAR FLUIDAMENTE

Los pesimistas alimentan su consciencia con preocupaciones, -aunque puede que ni siquiera se enteren-, normalmente se dejan consumir tanto por el miedo y las expectaciones negativas  que hasta olvidan que tienen la opción de ver las cosas de un modo diferente.

Pero el optimista desarrolla el estar siempre alerta de sus patrones de preocupación. El nota cuando se están saliendo fuera de control, e interviene y trata de escoger conscientemente. Un optimista piensa: ¿Qué pasa si todo sale bien?, pero un pesimista se pregunta: ¿Qué pasa si todo sale mal?

Esto se convierte en una profecía de auto-alimentación que se perpetúa con la propia energía del pesimista. Es sabido que esto es verdadero para todo patrón mental y emocional. Tu propia resonancia magnetiza las vibraciones correspondientes del Universo. Un pesimista piensa catastróficamente, asumiendo lo peor, produciendo energías de miedo y duda, e inevitablemente atrae exactamente los resultados que tanto teme. Es alarmantemente fácil dejarse atrapar  en este ciclo.

La preocupación engendra pérdida, lo cual perpetúa aún más la ansiedad. De este modo, el miedo es un fuerte disolvente de las energías de solución y éxito.

•  El optimismo produce resultados positivos, perpetuando aún más expectaciones llenas de esperanza. Una actitud positiva crea el tipo de felicidad que te lleva a través de la vida, aunque los resultados tarden un poco en aparecer. No importa lo que pase, el optimismo real- la actitud de esperanza y expectaciones positivas- te coloca en el estado de fluidez, esa mágica unión de intención personal y solución Universal.

¿Cuál de estas actitudes tiendes a tomar? ¿Vives en el miedo o en la fluidez? Revisa la siguiente tabla para determinar si tiendes a ser más pesimista u optimista.

PESIMISTAOPTIMISTA
-Tiende a tener miedo y a preocuparse la mayoría del tiempo. -Mira un evento negativo como algo que potencialmente cambiará su vida de manera irreversible. -Se siente sin fuerza e incapaz de manejar las cosas. -Tiende a ser nervioso y a sentirse inconfortable. -Tiende a ser menos activo y a la adicción. -Entra en depresión fácilmente por circunstancias externas, y con cada nuevo problema empeora su estado de depresión.-Normalmente está relajado en el presente y confía en el futuro. -Aísla los problemas individuales  y los mira como algo temporal. -Busca posibles soluciones y toma acción. -Tiende a ser espontáneo y se divierte siempre. -Tiende a ser más balanceado, activo y social. -Puede deprimirse temporalmente, pero se recupera fácilmente y continúa hacia adelante, se decide a dejar atrás el pasado.  

Puedes ver fácilmente como los patrones en la segunda columna crearían una psicología de más tranquilidad, pero existen muchas otras razones por las cuales se debe tomar la misma actitud. Los estudios muestran  que las personas optimistas, son menos propensas a tener enfermedades contagiosas, y se recuperan más rápidamente cuando la obtienen. También tienden a vivir más tiempo y desarrollan menos enfermedades fatales. Un estudio de octogenarios muestra que el factor más importante para una longevidad saludable es la habilidad de recuperarse de las perdidas y fracasos y mirar hacia el futuro.

Aparte de todo lo descrito anteriormente, existe otras motivaciones-quizás más convincentes- para ser optimista, esta es, el cambio energético y de consciencia que esto trae a tu vida. No solamente te conviertes en una persona más saludable, sino que también atraes más gente positiva a ti.

La asistencia proveniente del Universo también se manifiesta  en sorprendentes  y remarcadas maneras, desde encontrar el parqueo más conveniente hasta obtener el trabajo soñado. Tiendes a atraer las buenas cosas muchísimo más cuando estás en un estado optimista con el flujo divino.

Superando el Pesimismo

El optar por ser una persona optimista puede no ser muy fácil, pero vale la pena intentarlo. Al igual que todas las decisiones importantes, no solo la tienes que hacer una vez, tienes que hacerlo todos los días. Es también importante y valioso observar las acciones diarias. No importa cuánto tiendas a optar por pensamientos negativos, tienes que usar cada oportunidad para ver las cosas desde un punto de vista diferente, una fresca actitud que te libere de esa prisión mental.

Con suerte verás que las ideas oscuras que tenías son simplemente un miedo fugaz respecto a algún problema particular que es sensitivo para ti. Pero si eres como la mayoría de los pesimistas, puedes estar completamente adicto al proceso de anticipación negativa. Mucha gente piensa que si se preocupan lo suficiente, esto les ayudará a lidiar con cualquier problema que se presente. Pero el estar preparado requiere planear las cosas, no estar inseguro respecto a ellas. Es energéticamente verdadero que ninguna cantidad de enfoque negativo puede asegurar un resultado positivo. De modo que prepárate para lo que necesites, pero siempre toma una acción agresiva para anular la negatividad.

DIARIO DEL ÉXITO

Siempre que la preocupación te domine, recuerda las consecuencias que esto te trae, hazte las siguientes preguntas. Haz esto muy a menudo en tu diario hasta que sea un proceso mental espontáneo para ti.

•  ¿Qué es lo que  crea emocionalmente para mi este pensamiento negativo?

•  ¿Está realmente resolviendo mi problema?

•  ¿Este pensamiento me honra, aumenta mi sentido de fuerza interior, o me hace sentir mejor de alguna manera? Si no, ¿cuál es la nueva conclusión a la que puedo llegar?

•  ¿Qué clase de energía estoy creando con este pesimismo?, ¿realmente quiero perpetuar esta vibración en mi vida?

•  ¿Qué clase de resultados producirá esta resonancia?

La preocupación no te protege de ninguna manera. Solamente te hace el presente miserable  asegurándote que atraerás más dolores de cabeza en tu futuro, de modo que debes atacar agresivamente tus tendencias negativas. Cuando enfrentes un problema difícil o cuando  tengas algunas conclusiones cínicas, tomate un tiempo y escribe al respecto.

Haz una lista de las cosas que te preocupan, y luego escribe algunas conclusiones optimistas. Por lo menos tienes que afirmar: No tengo que darle tanta importancia. Puedo dejar ir esta preocupación. O mejor aún afirma: Soy fuerte, confío en mi habilidad de manejar las cosas, todo estará bien.

Afirmación – Proclamación.

Algunas personas tienden a ignorar el uso de afirmaciones, pero como has descubierto en los capítulos anteriores, son herramientas poderosas para crear tanto un cambio de energía como de consciencia. Son especialmente útiles para proyectar una fuerte energía magnética, porque el proceso de afirmar es la intención consciente para atraer más conclusiones mentales optimistas. Esto contrarresta el pensamiento negativo espontáneo que se ha convertido en la manera de vida para muchos. De hecho, es muy probable que si no estás conscientemente optando por lo positivo entonces estas inconscientemente optando por lo negativo.

Es por eso que es vitalmente importante para ti, que lleves tu vida de una manera más afirmativa. Te da opciones, cambia tanto tu energía mental como física, y hasta crea nuevas vías cerebrales que pueden hacer que el optimismo sea una reacción más espontánea para ti.

Si estás lidiando con un problema o con una creencia especialmente destructiva, practica la técnica de saturación de afirmaciones, báñate a ti mismo con conclusiones positivas que inviertan el patrón, repite tus afirmaciones-incluso cienes de veces al día- hasta que sientas un cambio de actitud. No importa lo que esté pasando, siempre es una buena idea mirarse al espejo y afirmar: Me valoro a mí mismo, me amo a mi mismo. Espero lo mejor. Merezco lo mejor hoy y siempre. Luego dirígete a ti mismo y di: Te amo. Creo en ti. Mereces ser feliz.

Esto no es simplemente la repetición de afirmaciones sin importancia. Afirmaciones reales es una manera de vivir, un flujo de intenciones y observaciones positivas que te llevan a través de tus días con una mentalidad optimista. Esta actitud puede ayudarte  a vivir con honra y apreciación, optando por  todos los cambios de energía magnética de una sola vez.

•  Las afirmaciones son el comienzo del cambio, el principio para crear el destino. El poder de la consciencia por decreto: El origen de todas las cosas es la palabra. Haz que sea una positiva.

Puedes aprender a enseñarte a ti mismo nuevos trucos de optimismo. Has lo que sea necesario para silenciar la voz de tu enemigo interno. Ese ¨gemelo maligno¨ que no puede aceptar lo mejor. Para y distráete a ti mismo, interviene, deja ir, y afirma. Fuérzate a ti mismo a liberar cada uno de tus pensamientos pesimistas haciéndolos neutrales al principio, y luego cambiándolos a optimistas completamente. Con el tiempo, escoger solo asunciones positivas traerá resultados positivos sin fin.

Cuando la adversidad tenga mala cara, lidia con ella, pero nunca dejes que te defina. El vivir en pesimismo te hace tu más grande obstáculo, porque creas pensamientos conflictivos e intenciones contradictorias. Si deseas alcanzar tu meta, pero aun eres pesimista respecto a lo que viene, definitivamente estás enviando al Universo una mezcla de señales. El optimismo te permite moverte en dirección de tus sueños con determinación, en lugar de desesperación. Es el estado de pensamientos sin conflicto e intención pura y como tal es una fuerza convincente a la cual el Universo tiende a responder, cuando vives en optimismo, logras óptimos resultados.

AFIRMACIONES PARA LOGRAR OPTIMISMO

•  No importa por lo que esté pasando, solo opto  por optimismo de ahora en adelante.

•  Estoy relajado, son ingenioso. Confío en mí mismo y en  mi futuro.

•  Soy espontáneo, amante, feliz, activo y lleno de esperanza.

•  No importa lo que pase, me niego completamente a tener miedo. Optimismo es mi nueva actitud.

•  Vivo una vida afirmativa y optimista en todo lo que hago, pienso y escojo. Me afirmo y reconozco a mí mismo, mis valores y mi vida.

FIN.

Fin de este capítulo.