Curso de autoestima 359

Curso de autoestima 359

Autoestima 359. La ley del magnetismo – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

359. La Ley del Magnetismo

“…Cada persona está rodeada por una atmósfera del pensamiento …a través de este poder estamos o atrayendo o alejando. El semejante atrae a su semejante…..atraemos solo lo que somos en nuestra mente”

                                Por -Ernest Holmes 

La segunda ley universal del éxito

Mientras la primera ley del éxito se refiere a lo que creas, la segunda, la Ley del Magnetismo, se refiere a lo que atraes. Estas dos fuerzas juntas tienen el impacto más significativo en tu destino: La primera tiene que ver con el poder de tu conciencia; la segunda tiene que ver con el poder de tu energía.

Hay muchos patrones de energía  trabajando en el mundo de hoy. Fuerzas  sorprendentemente poderosas pero aun ocultas que poseen predecibles y reales resultados. Por ejemplo, si marcas un número telefónico especifico en tu teléfono celular y luego presionas el botón de “llamar”, la secuencia de números será dirigida a través de un satélite miles de millas de distancia hacia el receptor adecuado, otro  teléfono va a repicar, y la energía de tu voz  será enviada hacia atrás y hacia delante, permitiéndote tener una conversación clara aunque te encuentres a una gran distancia de la otra persona. Si presionas un botón en el control remoto, una señal será enviada hacia una caja en la esquina de tu cuarto y aparecerá la imagen en tu televisor-lo mismo que el sonido- y de nuevo esta señal fue transmitida  desde una fuente distante. Modernos scanner usan energía para crear imágenes del cuerpo. Microondas cocinan comida, sensores crean seguridad, y el láser remueve tumores.

La lista de maneras de como el hombre ha utilizado  y dirigido la energía parece no tener fin. Todos los fenómenos antes citados –  y los innumerables que no mencionamos- tienen un resultado muy significativo, pero esto no está limitado solo a la ciencia, comunicación y herramientas técnicas. El trabajo energético del universo impacta a cada uno de nosotros  de muchas maneras y la mayoría de las personas jamás se logran enterar, independientemente tengan experiencias individuales  de éxito o felicidad.

  • La Ley del Magnetismo dice que “solamente podemos atraer el mismo tipo de energía que estamos transmitiendo”, está basada en el principio físico-quántico que dice que  todo, (incluyendo a cada persona) posee este poder de atracción. De hecho el universo está lleno de vibraciones  que los científicos llaman anillos de energía. Esta energía se mueve dentro, desde y en todo nuestro alrededor literalmente todo el tiempo, ya sea nos enteremos o no, cada uno de nosotros forma parte de una vasto intercambio y expansión de esta fuerza que toma lugar en el universo cada día a cada momento.

Nuestra energía personal se mueve hacia fuera desde nuestro interior y se conecta con otras de igual resonancia, determinando tanto  que y a quien atraemos en la vida. Cada uno de nosotros somos como una pequeña estación de radio, constantemente transmitiendo señales acerca de nosotros mismos y de nuestra vida.

La gente y situaciones que combinan con esas señales son las que entonarán con nosotros y estarán en nuestras vidas. En realidad lo que llamamos química ya sea a nivel romántico o profesional, no es más que una resonancia, son señales que combinan y vibraciones personales. De modo si estas detrás del éxito, es muy importante comprender como tu energía es creada, y que es lo que estas transmitiendo acerca de ti ahora mismo.

Tu Carta Energética

En la era victoriana, cartas eran usadas para anunciar la llegada de un visitante o amigo, cartas de introducción eran enviadas de antemano para “pavimentar” el camino y ayudar a alguien nuevo a integrarse a la sociedad. Esto era un proceso formal, el cual dejaba saber al destinatario que el que la portaba estaba muy bien  visto.

Tu resonancia personal más o menos hace lo mismo. Mucho antes de que tú llegues a experimentar algo en la vida, tu energía ha enviado mensajes acerca de ti a la gente con la cual estarás interactuando. Te anuncia a todo el mundo, revelando esa parte de ti con la cual los otros se sienten relacionados en un inconciente pero muy convincente nivel: la naturaleza de tu energía.  De modo que si no te gusta la sociedad o circunstancias  que has atraído hasta ahora, o si tienes dificultad en alcanzar el éxito que buscas, tienes que cambiar lo que pones en tu carta energética.

Ya que esta frecuencia es algo que produces tú mismo, afortunadamente es algo que puedes cambiar. Una vez que encuentres que es lo que produce tu resonancia vibratoria, puedes tomar acción para mejorar tu frecuencia magnética y cambiar todo lo que atraes.

Hay tres grandes maneras como tu resonancia personal es creada.

  1. a través de energía emocional, o sea las vibraciones de tus sentimientos.
  2. a través de tu energía cognitiva, o sea las vibraciones de tus pensamientos.
  3. a través de tu energía física, o sea las vibraciones de tu cuerpo.

Veamos más de cerca los dos primeros métodos de la lista.

LA TRANSMISION EMOCIONAL

Tu resonancia emocional es por mucho la expresión más poderosa de ti mismo. Los sentimientos que sientes a diario transmiten  altas y claras señales  acerca de quién eres y lo que esperas del mundo. Si eres un temeroso crónico, por ejemplo, entonces es lo que proyectas  y atraerás solamente más y más situaciones que te causaran temor. Si el enfado es lo que predomina, estas enviando señales de que esperas hostilidad, y es exactamente lo que conseguirás.

Pero si optas por una actitud más tranquila y feliz, transmites el mensaje de que lo que esperas es que el mundo sea un lugar lleno de alegría, y tanto tu energía como tus expectaciones atraerán más de eso a tu vida. Si tienes sentimientos de paz y seguridad acerca de ti mismo, entonces estos envían una vibración magnética, que atraerán gente y experiencias  que traerán consigo un sentimiento de serenidad aún más profunda a tu vida. Esto es tu realidad de resonancia: Lo que envías hacia el exterior ciertamente regresara a ti.

Tus sentimientos predominantes energizan la creación de tu destino por virtud de su poderosa presencia en tu corazón y en tu mente. Entre más cargadas sean tus experiencias emocionalmente hablando, más poder generara. Por esa razón, un cambio hacia  sentimientos más positivos  es un requerimiento básico  de la Ley del Magnetismo. Es una verdad energética  que la calidad de tu vida emocional determina el calibre de tu vida en general. En esto la ley es estricta: el Universo retornara tu propia alegría, amor y felicidad hacia ti;  del mismo modo que retornara tus miedos, enfados e infelicidades.

Pero ¿de dónde vienen las emociones?. ¿Cuál es la fuente de esta poderosa energía en la cual te encuentras todo el tiempo? Detrás de cada experiencia emocional  hay una fuente estimulante. Ya sea que el sentimiento sea enojo o amor,  miseria o alegría, depresión o entusiasmo, aburrimiento o sabiduría, cada flor o espina del sentimiento tiene una semilla de origen- y esa semilla es el pensamiento.

EL PENSAMIENTO ES LA CLAVE

La segunda manera en que proyectas  tu energía hacia el mundo es a través de tu poder cognitivo. Tus pensamientos raras veces se detienen, de modo que están constantemente agitando mensajes vibratorios en tu campo energético. Y como son también la fuente de tu energía emocional, entonces son doblemente importantes en tu camino hacia el éxito.

Pensamientos de confianza traen sentimientos de esperanza, mientras que pensamientos de incompetencia traen sentimientos de desesperación. ¿Qué es lo que atraería resultado maravilloso hacia ti? Los resultados positivos que buscas solo pueden venir de emociones de paz y pensamientos positivos.

Si eres como la mayoría de las personas, el proceso de pensar parecerá un hecho que se produce al azar y de manera espontánea, algo que simplemente experimentas en vez de decidir. Quizás nunca te han enseñado a pensar positivamente, o quizás la dirección que toma tu mente depende de la situación en que te encuentres o de la gente que esté contigo. Una cosa es segura: si encuentras que tu vida está queriendo algo más, entonces el Universo te está diciendo que tomes control de tus pensamientos.

La mayoría de los pensamientos negativos están basados en los siguientes tres miedos:

  1. Miedo al futuro
  2. Miedo al rechazo
  3. Miedo al fracaso

El miedo al futuro puede ir de una simple preocupación de que algo anda mal hasta una violenta anticipación de una catástrofe personal, incluyendo pensamientos como ¿qué pasa si la reunión no sale bien? ¿Qué pasa si pierdo ese cliente? ¿Qué pasa si me enfermo y muero?

El miedo al rechazo va desde una gama de preocupaciones  que van desde ser juzgado hasta el pánico total por ser abandonado. La gente que tiene esta clase de pensamientos normalmente son  autocríticas y a veces hasta se desprecian a sí mismos. Pensamientos como no soy lo suficientemente bueno, no soy capaz, y no valgo nada invariablemente llevan a miedos como ¿qué pasa si me esposo(a) me deja? ¿O que pasa si me despiden?.

Todo temor es tóxico para la energía del éxito, de modo que es inevitable que el miedo al fracaso cree energía  de la profecía de autosatisfacción; aquellos que se miran así mismos como perdedores solo pueden optar al fracaso. Estos pensamientos negativos son tus más grandes obstáculos para obtener una felicidad genuina, destruyen el optimismo e incrementan la preocupación y frustración, dos vibraciones miserables que atraen miserables resultados. Frecuentemente se dice que tu vida se mueve en la dirección de tu pensamiento dominante, y la razón de esto es la energía en tus pensamientos.

Einstein dijo que no podíamos resolver los problemas en el mismo nivel que se generaron, esto aplicado a nuestra vida diaria es que necesitamos hacer un cambio de enfoque de cómo estamos percibiendo el miedo para generar una acción que lo elimine. Esto es algo más concreto y real que simplemente decirnos: no tengas miedo.

La energía emocional/cognitiva está  constantemente agitando señales de pesimismo, lo que  provoca atraer más de lo mismo. La recomendación es: Haz una lista de todas las cosas que te preocupan con una lista correspondiente  de opciones positivas que cambiarían la emoción de miedo, lo mismo que su energía. Trabajaba persistentemente en dejar ir las viejas preocupaciones, y conscientemente opta por remplazarlas con acciones que eliminen tus temores.

Ejemplo si tienes temor a que te despidan, puedes cambiarlo con energía positiva en varias acciones: Pregúntale a tu jefe respecto a tu desempeño laboral, por lo regular el último en enterarse de que no están a gusto del trabajo es la persona al momento de que la despiden. Créeme que da muy buena imagen que alguien pregunte por su desempeño y que puede hacer para mejorarlo.  Desarrolla una nueva habilidad, aprende algo nuevo, actualízate, lee revistas de tu área, compra un libro con respecto a la actividad que desarrollas, genera nuevas formas de hacer el trabajo que aumenten la productividad y/o disminuyan el costo; todas las empresas están urgidas de esto.  Inscribe tu curriculum en páginas de bolsa de trabajo de Internet.

Esto cambiara tu preocupación en ocupación, y te aseguro que esta energía de tu emoción y acciones  te ayudarán a eliminar el temor y estarás más relajado, emociones de paz e incluso de felicidad.

PEE para ti

Cualquiera que sea la situación de tu vida, no tienes porqué seguir estancado en los viejos patrones. Es tiempo de comprender tu propia conexión de  pensamiento/Emociones/Energía. Esto es a lo que llamo la ecuación PEE. La ecuación PEE representa como el primer nivel de tu energía es creado, y esta es la fórmula:

Pensamientos + Emociones = Energía

El poder de tus pensamientos más dominantes más la fuerza de tus emociones más frecuentes e intensas es igual a la resonancia del campo de tu energía personal. Esta es la vibración pulsante que transmite tu señal individual y  que determina todo lo que atraes a tu vida. Si estas insatisfecho con lo que has hecho, ya sea personal o profesionalmente, tienes que trabajar en cambiar tu energía. Y como los estudiantes de matemática básica saben, no puedes cambiar la segunda parte de la ecuación sin cambiar también la primera parte. Así como no puedes sumar dos más dos y obtener algo diferente a cuatro, simplemente no puedes sumar pensamientos negativos y emociones negativas y obtener algo que no sea energía negativa, y eventualmente resultados negativos.

DIARIO DEL ÉXITO

Para poder abordar este aspecto de la creación de tu destino, lleva nota de tus patrones de pensamientos en tu diario. Si tu diario es muy grande para cargarlo todo el tiempo, entonces carga una pequeña libreta contigo, a medida que descubras las ideas más comunes que experimentas, encontraras que tiendes a pensar acerca de lo mismo una y otra vez, repitiendo las mismas conclusiones acerca de ellas.

Después que hayas escrito que es lo que ocupa tu mente, describe las emociones que esto crea. Si encuentras que lo que predomina es energía negativa de tus pensamientos y emociones, entonces crea la intención de al menos dejarlas ir. Cuando te atrapes a ti mismo pensando algo negativo, solo afirma: escojo dejar ir el juicio y preocupación, en vez de eso opto por la confianza.

Cuando sientas una emoción no placentera, para por un momento para investigar en que es lo que estabas pensando justo antes de que tuvieras ese sentimiento. Luego ve de nuevo a la fuente del problema liberando los pensamientos. También puedes reducir el poder del sentimiento a través de movimiento físico, tomando algunas respiraciones profundas, relajando los músculos, y afirmando: dejo ir, dejo ir, dejo ir. Si puedes, trata de remplazar tus pensamientos negativos con conclusiones más optimistas, pero al menos escoge dejarlas ir.

Es extremadamente importante estar al tanto de las frecuencias energéticas que envías cada día. En vez de responder inconscientemente, transmitiendo la energía cognitiva y emocional que no quieres que te represente en el mundo energético, tienes que estar muy atento de tus opciones en pensamientos y sentimientos. Puede parecer difícil al inicio, pero es crucial en la proyección de energía de éxito. Es muy fortificante saber que eres tú mismo quien envía las olas de información que te definen en el mundo, y que determinan que es lo que obtienes de regreso. Estas vibraciones de energía tienen el poder de cambiar cada momento.

Transformando solo un solo pensamiento negativo predominante, harás un cambio significativo en tu energía. Y a medida que continúes con estos cambios todo a tu alrededor comenzara a cambiar, incluyendo las cosas que quieres lleguen a tu vida.

AFIRMACIONES PARA LOGRAR UN MAGNETISMO DINAMICO

  • Energizo mi vida con positivos pensamientos y emociones pacificas a cada momento, esa es mi opción.
  • Escojo ahora una actitud optimista acerca de mí mismo, mi vida y mi futuro.
  • Me hago más y más consciente del tipo de energía que creo cada día. Escojo energía positiva en todo lo que pienso y hago.
  • A través de mi propia energía, tengo el poder el hacer mi vida mejor en todo. Sé que cuando escojo crear pensamientos y emociones más saludables y felices, atraeré resultados aún más gratos.
  • Sé que tengo todo los recursos y talentos que necesito para atraer todo lo que deseo.

Continuaremos con la Ley del Deseo Puro en el siguiente capítulo.

FIN.

Fin de este capitulo.