Curso de autoestima 384

Curso de autoestima 384

384. Rindiéndose muy Pronto.

Autoestima 384. Rindiéndose muy Pronto – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Mientras una persona duda porque se siente inferior, la otra está muy ocupada cometiendo errores y volviéndose superior.”

Por – Henry C. Link

El segundo obstáculo para el éxito

Muchas personas jamás logran triunfar porque simplemente se rinden cuando las cosas se ponen difíciles. El verdadero éxito requiere de tiempo, energía, enfoque y paciencia. Tu anuencia a perseverar tiene que ser constante, porque puede ser lo único que te ayude cuando pases por esos momentos difíciles.

La cultura oriental moderna ha visto el crecimiento de grades riquezas, y algunas veces dinero rápido. Esto es una seducción engañosa que te puede llevar a crear expectaciones grandiosas en un tiempo no real. Aunque pueda parecer paradójico decir ¨Sueña en grande, pero se realista¨, en realidad no lo es. Siempre debes tener grandes ambiciones, pero debes también estar dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo, y flexibilidad para hacerlo realidad. Ten cuidado de no aferrarte a una única opción o resultado, ya que esto crea urgencia y sabotea la energía de tu intención. Tienes que ser persistente pero relajado, enfocado pero flexible, tanto con tus planes como con tus metas.

Recientemente escuché una metáfora para este tipo de mentalidad. Siempre que un avión despega, tiene que declarar su destino y establecer un plan de vuelo, pero a veces algunas cosas pasan que pueden requerir cambios inesperados, como el mal tiempo o dificultades técnicas. El avión tiene que bordear la tormenta  o quizás hasta aterrizar en un destino totalmente diferente.

Tu camino hacia el éxito puede tener un comportamiento similar. El destino es tu meta, y el plan de vuelo son tus acciones a tomar. En cualquier momento, puedes verte forzado por las circunstancias, necesidad, o inspiración de hacer importantes alteraciones. Ya sea una pequeña variación en tu ruta o completamente reconsiderar tu destino, tienes que estar dispuesto a hacer los cambios necesarios.

En 1914, Bruce Ismay tenía como meta cruzar el atlántico en el tiempo más corto. Había avisos de icebergs, pero ningún ajuste fue hecho en la velocidad del barco o en la ruta. Lejos de conseguir su meta, su barco recién construido el Titanic, se hundió en medio de su viaje, llevándose consigo sus 1,500 pasajeros y tripulación junto a la reputación de su negocio.

No dejes que tus sueños y esperanzas se hundan en las frías aguas de la inflexibilidad y urgencia. Puede que tengas que cambiar dirección, o hasta tu destino, pero si estás dispuesto a reevaluar, reconsiderar y ajustar, entonces serás capaz de ver revelado tu destino. Mantente abierto a todas las opciones  que el Universo tiene que ofrecer, abrázalas, y mantén tu marcha. Tu determinación valdrá la pena.

Manteniéndose Con Poder

Existen innumerables casos de personas que se negaron a rendirse a pesar de las dificultades y fracasos. He aquí solo algunos de ellos:

• Después de llegar a Hollywood y protagonizar pequeñas papeles, un gran productor de películas le dijo a Clark Gable que jamás obtendría un gran papel. Después de eso protagonizó uno de los papeles más importantes en la historia del cine: Rhett Buttler en la película Lo que el viento se llevó.

• Nelson Mandela pasó 27 años en prisión. Luego de ser liberado se dedicó a terminar el apartheid en Sudáfrica. Recibió el premio Nobel y fue electo presidente en la primera elección general.

• Michel Jordan no fue aceptado en el equipo de Basquetbol de su High School.

• Stephen King pasó muchas dificultades ya que sus novelas eran rechazadas constantemente. Trabajó en una lavandería y eventualmente consiguió un trabajo de profesor, pero estaba tan frustrado con el rechazo que hasta tiró a la basura una novela entera, esta novela se llamaba  Carrie, su esposa la recuperó y esta misma novela se convirtió en película y el primero de muchos megasellers.

• En sus inicios el doctor Seuss fue rechazado por casi dos docenas de publicistas. Después de ser aceptado en su intento número 24, sus libros vendieron millones y enriqueció la vida de muchos niños por todo el mundo.

• Jerry Seinfeld fue tratado muy mal por los críticos cuando dio sus primero pasos en la comedia, aun así, pasó a ser la estrella en una de las comedias más populares de todos los tiempos en la televisión.

• Guillermo Marconi pidió prestado dinero de su familia para desarrollar  la telegrafía inalámbrica. Era universalmente creído en esa época que las ondas electromagnéticas no podrían  ser enviadas más allá del horizonte, de modo que fue rechazado por la comunidad científica. Le tomó más de seis años, pero fue el primero en transmitir señales trasatlánticas. Finalmente llegó a ganar un premio Nobel y ser reconocido mundialmente.

• Conrad Hilton quería entrar en los negocios de los bancos, pero su oferta para comprar un banco fue rechazada, de modo que en lugar de eso compró un hotel. Lentamente invirtió en otros más, luego en la depresión perdió todos excepto uno, estaba tan hundido en deudas que sus contadores le aconsejaron que declarara bancarrota. El rechazó la idea para luego construir la cadena multimillonaria de hoteles  que hoy llevan su apellido.

Estos son solo unas de las innumerables historias  de personas que siguieron adelante aun en las dificultades que muchas veces parecían no tener soluciones. Si te niegas a renunciar, tu propia historia se puede unir a todas estas, y tu nombre puede agregarse a la lista de personas como George Washington, Charles Dickens, Albert Einstein, Florence Nightingale, Joseph Pulitzer, Abraham Lincoln, y Oprah Winfrey. Estas determinadas personas se negaron a dejarse vencer por la adversidad.

El Conejito Del Éxito

En años recientes, una campaña publicitaria para una compañía de pilas muy particular, mostraba un pequeño conejito de juguete rosado que caminaba a través de toda clase de desafiantes circunstancias. Sin dejarse intimidar, el conejito era capaz de girar en sus talones y ¨seguir y seguir¨.

Tu camino hacia el éxito necesita ser conducido por el mismo tipo de energía e intención que no se deje intimidar. En lo que se refiera a tus sueños y deseos, necesitas ser el conejito! Para ayudarte a través del camino, he aquí algunas estrategias que pueden mantener tus intenciones moviéndose hacia adelante y tus energías en acción.

• No importa lo que pase, nunca dejes que entre la duda. No hay espacio para auto crítica o incertidumbre en el camino del éxito. Tu energía y consciencia tienen que resonar con la determinación de confianza, no importa cuánto tiempo tome.

• Siempre recuerda que tu éxito no depende de ningún evento en particular. Nunca dejes que un proyecto o problema en particular signifiquen mucho, porque esto crea energía de desesperación que aleja el resultado deseado. Siempre hay opciones alternativas, de modo que escoge una y mantén tu ruta hacia delante.

• No seas impaciente. Mantén tu ritmo y dale seguimiento a tus planes mientras disfrutas el proceso y tu vida. Tu   pacífica y persistente energía harán más para atraer el éxito que ninguna meta en particular.

• Aleja la aceptación condicional. Deja de compararte con los demás, o de tenerles envidia, estos comportamientos te hacen pequeño y no atractivo. Cuando vives incondicionalmente atraes en la misma medida.

• No te enfoques en lo que va mal, concéntrate en lo que va bien y trata de reproducirlo. Cuando algo no funcione, déjalo ir y renueva tus soluciones, para seguir adelante.

• Vive en estado de apreciación. Nota, reconoce, y celebra lo que tienes en tu vida. La insatisfacción se expande, de modo que mira a tu alrededor y mantente satisfecho.

• Establece periodos de tiempo pero no pongas límites. Si algo toma más tiempo, no te rindas, simplemente sigue adelante.

• Deja ir los lamentos. Pensamientos de pesar del pasado crean más resistencia en tu presente. Para de  meditar melancólicamente acerca de los viejos errores, en vez de eso mira hacia delante.

• Sal de tu zona de confort. Toma riesgos, haz algo nuevo, diferente, y osado!  Deja ir tus miedos y haz un intento.

• Nunca definas tus tropiezos como errores. El fracaso ha sido muchas veces referido como una educación de alto precio. Cuando aprendes que es lo que no funciona, puedes imaginar lo que si funciona, y acercarte más a tus sueños.

• Se honesto contigo mismo. Se realista acerca de lo que necesitas alterar. El cambio puede ser seguro y puede traer éxito, de modo que se siempre flexible, abierto y honesto.

• Mantén tu coraje en alto. Nunca veas los problemas o tropiezos como razones  para regresar a tus viejas creencias de limitaciones. El Universo es abundante, enfrenta tu futuro sin miedo.

• Nunca pierdas tu sentido de merecer. No importa lo que pase. Aun vales mucho y mereces lo mejor. Siempre reconoce eso, y prepárate a hacer lo que sea necesario para hacer que eso pase.

• No te rindas!. Mantente perseverante a pesar de todo. Ten fe, mantente abierto a las oportunidades, y espera un milagro. Mejor aún, conviértete en el milagro.

Tengo una amiga jardinera que cuidaba un rara planta de bambú que tomó mucho tiempo para madurar. Las raíces crecieron primero, y después, mucho tiempo después, creció la planta. Ella era diligente, regando el espacio de suelo vacío, abonándolo, y hasta hablándole de manera de nutrir la planta que estaba en camino.

Sus amigos y familia pensaban que estaba loca porque hizo esto por más de cuatro años sin resultados aparentes. Le decían  que estaba cuidando un pedazo de tierra vacío, y se preguntaban cómo es que ella no podía ver que la planta estaba obviamente muerta. Pero ella se mantuvo porque sabía de los requerimientos especiales  de esta especie.

Finalmente, en el quinto año, el bambú brotó, de hecho, creció casi 50 pies en un año! Todo el tiempo que estuvo cultivándola, la planta había estado trabajando sus raíces lo suficientemente fuertes para soportar su rápido crecimiento.

Cultivar tu éxito toma el mismo tipo de diligencia. El trabajo que estás haciendo ahora está trabajando las raíces que serán del mismo tamaño de tu éxito. De modo que se paciente, y sigue adelante. Si creas una fundación robusta, tu éxito crecerá y será fuerte, abundante, y lindo para que todo el mundo lo vea!.

AFIRMACIONES PARA UNA PERSEVERANCIA INCANSABLE

• No importa lo que tome. Estoy dispuesto a perseverar.

• Soy firme pero flexible. Determinado y dedicado. Sigo actuando, no importa lo que pase.

• Cada dificultad es solo una nueva oportunidad. Renuevo mi determinación y enfoque en cada momento.

• A medida que me acerco a mi meta, reevalúo y hago los ajustes necesarios. No importa lo que pase, sigo adelante.

• Dejo ir la impaciencia. Cultivo una actitud de éxito en todo lo que hago. Confío y sigo adelante.

FIN

Fin de este capítulo.