Curso de autoestima 369

Curso de autoestima 369

369. El Poder de la Elección

Autoestima 369. El poder de la elección – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

“Tú eres libre de elegir, pero las elecciones que hagas hoy determinarán   que tendrás, serás y  harás en el futuro de tu vida” “

Por -Zig Ziglar

El quinto poder personal del éxito

El dinámico poder personal que vincula todos los otros es la elección.

Desafortunadamente, estamos frecuentemente tan atascados en nuestros hábitos que no nos damos cuenta que nuestras opciones permanecen constantemente abiertas. Esto se cumple tanto para nuestras decisiones más insignificantes de nuestra vida diaria hasta las más monumentales que pueden cambiarnos completamente la vida.

Muchas veces nos auto-limitamos en dependencia de la circunstancias de nuestra vida. Pensamos que no podemos dejar el trabajo porque tenemos que pagar la hipoteca, asumimos que no podemos mudarnos hacia una nueva ocupación solo por que anteriormente hemos tomado una decisión de proseguir en donde estamos. Frecuentemente nos obligamos a permanecer con las mismas cosas una y otra vez simplemente porque lo hemos hecho así en el pasado.

También estamos inclinados a limitar nuestras opciones en dependencia de los patrones que nos han enseñado. Pensamos que no tenemos la opción de levantarnos porque en el pasado nunca lo hicimos. Continuamos eligiendo ser gente de placeres porque ese fue el camino que vimos que otros han tomado. Descansamos en los hábitos de nuestros convencionalismos sociales, en las viejas formas de hacer las cosas, maneras de hablar, comer, aprender, comunicarnos y de priorizar. Día tras día, tomamos miles de decisiones, pero raramente tenemos la habilidad para hacer las cosas diferentes si así lo deseamos.

Una vez oí una divertida historia sobre una mujer que hacia un delicioso asado al jugo. La carne le quedaba tan blanda que se te podía derretir en la boca, Ella había aprendido a cocinar de su madre y le enseño la tradición a su hija, diciéndole que uno de los secretos del asado al jugo era cortar los extremos de la carne antes de ponerlo en el horno. Su hija obedientemente hizo eso y siguió sus instrucciones  al pie de la letra y así fue como ella también fue capaz de hacer una cena deliciosa.

Un día cuando estaba visitando a su abuela ella le dijo, ?Estoy tan contenta que mamá me haya dicho tu secreto. Todos piensan que yo hago los asados al jugo más buenos del pueblo.  Su abuela le pregunto ¿y que secreto es ese?

¡Cortar los extremos de la carne, por supuesto!, – la chica contestó-

Mamá ha estado haciendo eso desde que empezó a cocinar. Ella lo hacía porque tú lo hacías de esa forma y tus asados siempre eran los más deliciosos también.

Después de oír esto, la anciana  comenzó a reír y reír. Cuando finalmente se compuso, le dijo a su nieta, ?Cariño, yo no cortaba la carne porque eso lo hacía más jugoso. Yo hacía eso porque mi horno era tan pequeño que no podía meter toda la carne de una vez.

Esto es una graciosa ilustración pero muy reveladora de porque con mucha frecuencia continuamos optando por las mismas opciones a lo largo de nuestras vidas: ellas se convierten en hábitos que mantenemos inconcientemente. A lo mejor existieron muy buenas razones por los cuales surgieron originalmente, pero ¿realmente obtenemos algún beneficio de seguir optando por las mismas cosas en este momento?. Esta es una pregunta muy importante, porque muchas de las decisiones que, hemos convertido en hábitos, tienen el poder de afectar la energía y del mismo modo la calidad de nuestras vidas.

En cada momento estamos enfrentando una opción energética de algún tipo, no solo decidimos que hacemos, también determinamos que pensar, creer, sentir y percibir con respecto a la situación en la que estamos. A la larga son nuestras decisiones diarias la que se unen y crean el tapiz de nuestra existencia. Las decisiones que tomamos momento a momento tejen la imagen de quienes somos y en que nos convertiremos. Esos son realmente nuestros momentos definitorios, las pequeñas decisiones que tomamos que determinan la energía y la dirección de nuestras vidas.

En donde nuestros patrones estén involucrados, tenemos que entender que no estamos tomando una decisión una sola vez, lo estamos haciendo una y otra vez por el resto de nuestras vidas. Quizás decidiste fumar en tu adolescencia, pero cada vez que enciendes un cigarro, estas volviendo hacer este acuerdo monumental una y otra vez. Cada momento insignificante es una nueva opción, aun cuando no seas suficientemente  conciente de ello. Desafortunadamente tu falta de conciencia no disminuye su poder en tu vida.

 Nuestros días están llenos de incontables elecciones inconcientes y cientos de elecciones concientes y nuestras acciones inconcientes tienen tanto poder como las que tomamos después de haber pasado largo tiempo pensando en ello. Estas decisiones son de hecho tan habituales que probablemente tendrán un mayor impacto!. Pero cuando tomamos el control de todas nuestras posibilidades, comenzamos a dirigir el momento energético de nuestros días. El poder de tener la habilidad de seleccionar, nos permite preparar el éxito que deseamos a través de dos formas fundamentales de elección, la elección de nuestras actitudes y de nuestras acciones.

Actitudes y Acciones

Las elecciones que realizas siempre giran alrededor de dos cosas, la actitud y la acción. La primera está íntimamente relacionada a tu percepción y a tus creencias, las piezas fundamentales de la conciencia y la energía. En este sentido tu actitud es el catalizador primario de ambos hacia lo que atraerás y manifestarás en tu vida; es como una sutil combinación de pensamientos y emociones centrados en un asunto particular.

Podemos decir que tenemos una buena actitud (o una mala), pero tenemos que mirar más de cerca lo que esto quiere decir. En la mayoría de los casos la buena se basa en las convicciones positivas y las emociones más elevadas; la mala surge de conclusiones pesimistas combinadas con sentimientos hostiles y de temor.

Quizás tú hayas tenido actitudes horribles en el pasado, pero no tienes que continuar optando por ellas nunca más. Tu mentalidad crea tu realidad, y donde la ley del éxito esté involucrada, la actitud lo es todo.

Esto es energéticamente cierto porque tus expectativas  son las propulsoras de tu creación conciente. Esto no te ha ocurrido a ti antes, pero tú escoges cuanto te aproximas a lo que deseas cada día y en cada momento. Así que elige una actitud positiva ahora mismo.

Es también una buena idea investigar las decisiones que haces con respecto a tus acciones. Existen tres grupos de acciones que tú haces todo el tiempo, los cuales están relacionados con la conducta que asumes contigo, con los otros y con tus metas. Estas tienen el poder de mejorar tu vida o destruirla, por lo que si no estás siguiendo opciones de comportamientos saludables y honorables, es tiempo de comenzar a elegirlas.

DIARIO DEL ÉXITO

Piensa sobre las actitudes y las acciones que tomas con relación a las siguientes situaciones. Escribe tus respuestas en tu diario, y entonces determina aplicar más cambios positivos a tu vida diaria

Elección de Actitud:

1. ¿Cuál es tu actitud sobre tu situación laboral actual?

. ¿Cuáles son tus pensamientos con respecto a eso? ¿Tiende a ser positivos o negativos?

. ¿Cómo te sientes con respecto a tu trabajo? ¿Generalmente te sientes bien o mal en el trabajo?

. ¿Qué cambios puedes hacer en tus pensamientos y creencias que pudieran hacer más positivos tus sentimientos y actitudes sobre el trabajo?

2. ¿Cuál es tu actitud con respecto al dinero?

     . ¿Cómo son tus pensamientos y emociones con respecto al dinero?

     . ¿Te hacen sentir satisfecho o feliz o  apremiante y necesitado?

     . ¿Cómo tú puedes redefinir tus creencias sobre el dinero para crear nuevos           sentimientos sobe él?

3. ¿Cuál es tu actitud con respecto a tus metas?

  .Haz una lista de tus pensamientos más dominantes relacionados con cada meta

  . ¿Cómo te sientes con respecto a tus metas?. ¿Tienes tendencia a estar esperanzado y decidido o dudoso e indeciso?

 . Escribe intenciones y conclusiones positivas que puedan revertir cualquier  sentimiento negativo que puedas tener sobre este tema

Crea la intención que te comprometa solo con creencias y emociones  que transmitan una conciencia saludable y una energía más atractiva relacionada con estos temas. Recuérdate estas opciones todos los días, lee tus nuevas conclusiones y afirma frecuentemente tus nuevas actitudes positiva.

Elección de las Acciones:

1. Acciones hacia ti mismo

. ¿Cuáles son los comportamientos que realizas en el día que pueden ser considerados no apropiados para ti? (incluyendo comer, beber, la forma en que te hablas y como pasas tu tiempo)

. Haz una lista de las nuevas opciones  que puedes tomar para crear un estilo de vida más positivo y de mayor energía para atraer mejores resultados.

. ¿Qué puedes hacer para implementar estas nuevas acciones de forma regular?. Escribe algunas sugerencias y referencias con respecto a esto frecuentemente.

. ¿Que puedes hacer para hacer estas elecciones más frecuentemente?

2. Acciones hacia los otros

. ¿Cuáles de estos adjetivos describen mejor el tipo de acciones más frecuentes que realizas con relación a los otros? Circula uno de cada par.

                                 Amorosa           Desamorosa

                                Confianza          Temerosa

                                Aceptación         Resistencia

                                Flexible              Controlada

                                Tolerante           Abrasivo

                                Pacífico              Hostil

. ¿Porque crees que tú eliges ese tipo de acciones?

.¿Qué tipo de energías crean?

. Si tú circulaste cualquier elemento de la columna derecha, ¿qué cambios puedes hacer en tus creencias y comportamiento que pudieran crear una resonancia más armónica?

3. Acciones hacia las metas

. ¿Con cuanta frecuencia realizas acciones encaminadas hacia tus metas?

. Cuando tomas la decisión de actuar entre tus sueños o entre otras cosas ¿qué tomas usualmente con anterioridad?

. ¿Qué tan entusiastas eres cuando te comprometes en acciones orientadas hacia tus metas?

. ¿Qué puedes hacer para tomar acciones más frecuentes y más energéticas dirigidas hacia estos deseos?

Para tener éxito en tus metas, debes con más frecuencia priorizarlas sobre otras cosas, y es aquí donde el poder de la elección se conecta con el poder de dejar ir. Tú tienes que liberarte de algunos hábitos o gratificaciones personales con el objetivo de hacer de tus  metas tus elecciones más elevadas. De hecho, no importa cuál sea el asunto, si estas realmente conciente de tu vida, encontraras una y otra vez que tienes la opción de aplicar positivamente estos dos principios. Esto es una de las decisiones más liberadoras y poderosas que puedes hacer: “La elección de dejar ir”.

¿Cuantas veces al día te das la oportunidad de retener o relajar tu puño? Ya sea sobre un habito espontáneo, un patrón de pensamiento negativo, o de emociones difíciles tales como miedo o ira, siempre tienes la opción de mantenerlos o dejarlos ir. Todavía muchas personas se sienten forzados a retener porque piensan que eso es lo que le da poder. Ellos retienen: sus hábitos, a otras personas, sus títulos, sus zonas de conformidad, y sus posesiones?. Pero dejar estas cosas libres es lo que realmente te da tu poder fundamental.

Cuando tomas la opción de dejar ir, te liberas de las ataduras, temores, y de la necesidad de control y con cada una de estas decisiones  ganas más fuerza. Especialmente determina liberarte de tus viejos patrones negativos, actitudes, y hábitos. Si ellos no te han permitido obtener lo que deseas, es obvio que no están funcionando, así que debes seleccionar otros nuevos.

Elección o Consecuencia

En el ritmo de tu vida, cada momento es una elección y cada una de ellas tiene una consecuencia. De hecho, cada elección es de dos tipos: actual y energética. En ocasiones los resultados actuales son fáciles de ver, por ejemplo, si mantienes una dieta de sobrealimentación entonces engordaras. Ese es el resultado físico actual. Pero ¿cuál es el resultado energético? La resonancia de la decisión de sobre alimentación es deshonrosa, la cual manda mensajes de auto-destitución y

auto-aborrecimiento, que atrae personas y situaciones que promueven más de estos sentimientos.

Existen muchas ocasiones, sin embargo, donde las conclusiones no son muy claras. Cuando haces una llamada, ordenas una comida, o alquilas una habitación es muy importante considerar tanto las consecuencias actuales como las energéticas de tus elecciones. Quizás no seas capaz de predecir los resultados pero necesitas equilibrar las opciones y mirar la energía involucrada antes de decidir. Tus elecciones deben de sonarte verdaderas para ti, y para lograr esto, deben de resonar con dignidad, integridad, y auto-honradas.

Cuando estas eligiendo un rumbo de acciones -grandes o pequeñas- existen dos preguntas que te ayudarán a revelar la naturaleza energética de las consecuencias. Pregúntate: ¿esta elección me está honrando? ¿Me realza mi sentido de dignidad y mantiene mi integridad? Si puedes contestar afirmativamente a esta pregunta, entonces cualquiera que sea la decisión tu sabes que cuentas con la opción mejor posible. El Universo mantendrá tu honrada energía, así que puedes descansar asumiendo que cada elección que realices con esta intención te traerá poder genuino y una gran bendición.

AFIRMACIONES PARA REALIZAR ELECCIONES SALUDABLES, FELICES Y PODEROZAS.

. Sé que tengo incontables opciones cada día. Estaré conciente de cada una de ellas.

. Todas mis decisiones diarias me definen y determinan mi energía. Hago elecciones de amor y honor en mi pensamiento, palabra y acción de cada día.

. Elijo actitudes más positivas hacia mí, mis metas y mi vida.

. Siempre elijo comprometerme en percepciones cada vez más poderosas y amorosas sobre mí.

. Elijo vivir libre de miedos, preocupaciones, juicio. Elijo dejar ir y vivir en paz.

FIN.

Fin de este capítulo.