Curso de autoestima 358

Curso de autoestima 358

Autoestima 358. La ley de la manifestación – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

358. La Ley de la manifestación

“….el origen de todo es la mente.. Todo comienza como una simple idea. Cada evento, cada condición, todo empieza como una simple idea en la mente…”

                               Por  -Robert Collier

Serie: LAS SIETE LEYES UNIVERSALES DEL EXITO

Vives en un mundo milagroso. ¡Realmente cosas maravillosas suceden a tu alrededor, y tú puedes traer esa magia a todo lo que hagas y a todo lo que quieras lograr! Si sientes que hasta ahora todos tus deseos han estado huyendo de ti, es necesario que sepas que un mundo de energía y poder está esperando para hacer todos tus sueños realidad.

Lo que pareciera ser cosa de magia es realmente el trabajo energético del mundo;  conciencia y energía están en un constante y perpetuo movimiento, vibrando dentro ti, lo mismo que a tu alrededor, en una cadena sin fin de causa y efecto- y esta parte “Mágica”  del proceso ni si quiera es visible al ojo humano. ¡El poder invisible del universo ha dejado de ser una referencia mística y se ha convertido en una verdad científica, como  lo es el mundo quántico, vibrando con poder y posibilidades infinitas! En el trabajo de este mundo tú eres una fuerza vibrante, una conciencia creativa que dirige tanto tu propio destino como el destino de toda la humanidad. En este momento estas comprometido en una acto exquisito de creación global y personal. Cuando tomes el control de la energía cósmica que llevas dentro, entonces te podrás alinear con las Leyes Universales, la fuerza que te permitirá crear felicidad, éxito y valores más allá de lo que ahora puedes creer.

En la serie de los siguientes capítulos, analizaremos las leyes involucradas con tú éxito:

LA LEY DE LA MANIFESTACION

La primera ley universal del éxito

El mecanismo de la mente revela fascinantes posibilidades- no solamente en la capacidad de trabajo, solución de problemas complejos y la capacidad de aprender nueva información, sino  en la habilidad que posee y que trasciende la lógica misma y que en  realidad se mueve hacia el dominio de la creación física. Este es el poder de tu consciencia, y la fuente de la creación de tu destino.

•  La primera ley del éxito, la Ley de la manifestación, demuestra como las cosas se convierten en hechos reales. En física quántica, la conciencia crea realidades- y  esto se aplica también a tu mundo personal.

La ciencia moderna explora muchas teorías de realidades creadas a través de la conciencia. Una de estas teorías es la Cosmológica, esta explica cómo se formó el universo hasta llegar a ser un hecho, también dice que nuestro mundo es demasiado  complejo como para haber alcanzado este nivel de desarrollo debido a simples eventos que coincidieron al azar, de modo que debe ser el resultado de una intención consciente. Otra teoría tiene que ver con el hecho de cómo la realidad física  se forma a partir de material bruto del Universo. Otra teoría estudia como nuestra conciencia individual escoge una de las infinitas posibilidades disponibles para nosotros a cada momento. Aun la teoría de la realidad creada por observador, que tiene que ver con el hecho de cómo las partículas y hondas son medidas, indica que la intención y la conciencia son fuerzas muy reales.

La ciencia detrás de estas teorías física quanticas es intrigante, pero es tu realidad personal de la cual estamos hablando. La aplicación original, como observador-creador revela que lo que notes o pienses acerca de ti mismo es lo que se convierte en tu realidad. Piensa en esto por un momento: ¿qué es lo que normalmente notas o piensas acerca de ti? ¿Estas observaciones son negativas o positivas? ¿En base a esto que clase de realidad crees que podrás obtener?

Estas son preguntas muy significativas, y sería muy útil contestar cada una de ellas en tu diario. Pero es simplemente el inicio en lo que respecta a la manifestación de tu destino, debido a que tu “conciencia” crea tu realidad. Para comprender como esto sucede, es importante encontrar cuál es tu “Conciencia” y como esta actúa como fuerza creativa en tu vida.

Si quieres ver este poder, todo lo que tienes que hacer es mirar a tu alrededor. Poniendo a parte la discusión de la realidad creada a partir de una Alta Conciencia y lo que ves en el mundo natural, es fácil poder ver el poder y la presencia de la conciencia personal en tu vida diaria, ahora mismo hago una pausa, y puedo verlo en todas partes: El espíritu de un artista de la calle en San Petersburgo, Rusia, se revela así mismo ante mí en un cuadro que cuelga en mi pared; la conciencia de Mozart se deja escuchar atreves del CD; la energía de Charles Dickens me habla cuando leo por las noches; y la inspiración de un artista y querido amigo se deja ver atreves de los vidrios de colores que brillan para mí como rayos de sol de una de sus artísticas creaciones. La conciencia de un constructor de muebles me sostiene, y un constructor de casas me protege, en estas y en millones de maneras, estoy influenciada por la fuerza creativa de otros cada día, y soy testigo de lo que los humanos pueden crear.

Cuando agregamos el mundo natural en todo esto, y nos abrimos completamente a la realidad creada atreves de la conciencia en todo el sentido de la expresión, podemos ver su belleza y poder por todas partes. Desde la más pequeña roca de un camino hasta el inmenso cielo de media noche, desde un avioncito de papel hasta la complicada red nacional  de energía, todo comienza en y con el poder de la mente. Esta es la realidad fundamental de toda manifestación. Todo existe primero en la conciencia. Y aunque no todo produce resultados beneficiosos, cada pequeña parte de ella produce algo. La conciencia fue capaz de crear el World Trade Center, de igual modo fue capaz de destruirla

•  En términos de tu vida personal, tu éxito -o falta de el- se manifiesta primero en tu conciencia. Si ves alrededor tuyo y miras dificultades y fracasos, es producto de tu mente. Si ves abundancia y logros, es la fuerza de ti mismo, también. Todo lo que manifiestes está en la energía que hay en la  “olla hirviente” de tu conciencia, creando el brebaje  que más tarde llamaras tu vida. La Ley de Manifestación es clara: si tú conciencia crea tu realidad, simplemente no puedes manifestar nada que no esté inicialmente formado completamente dentro de ti mismo. No podrás experimentar éxito si primero no tienes una idea clara (una idea sin conflictos)  de cómo este luce y  se siente.

¿Que está creando tu conciencia ahora?

La frase “Tu conciencia crea tu destino” no se traduce siempre en  “Tu creas conscientemente tu destino”. De hecho la mayoría de nosotros ignoramos la manera  como se han creado las circunstancias en las que nos encontramos, en realidad mucha gente ni si quiera sabe que ellos mismos crean las situaciones en las que se encuentran, ellos captan la vida como una serie de eventos, de los cuales no tienen ninguna responsabilidad, y es en muy raros casos cuando se enteran de que lo que están viviendo es algo que ellos mismos prepararon.

Por esta razón, unos de los primeros requisitos de la Ley de Manifestación es investigar y encontrar exactamente en qué te estas enfocando. Las siguientes preguntas están diseñadas para ayudar a ponerte en contacto con este aspecto tan importante en la creación de tu destino. Mientras exploras los diferentes niveles de manifestación en el próximo capitulo, este ejercicio te ayudara a estar más atento a la dirección que sigue tu conciencia.

DIARIO DEL ÉXITO

Una parte importante de tu auto-exploración  es mantener tu “Diario del Éxito”. Originalmente la palabra diario significaba notas escritas de las experiencias del día. Tu búsqueda hacia el éxito es un viaje por sí mismo, y tus notas te ayudaran a alcanzar tus objetivos. El proceso te llevara a través de un camino con muchos stops y tus notas actuaran como un mapa en tu camino, manteniéndote siempre en la buena dirección para lograr tus objetivos.

Conforme avances en los capítulos, encontraras muchas sugerencias acerca de que anotar en tu “Diario del éxito”, pero en realidad lo primero que tienes que anotar es tu objetivo,  el punto hasta dónde quieres llegar, de modo que tomate tu tiempo y ahora para crear tu lista de deseos, escribe cada cosa que desees, ya sea un millón de dólares, un maravilloso romance, un aumento de sueldo, o una nueva carrera, toma nota de cada pequeña cosa que tu corazón ha soñado. Agranda tu lista conforme vengan a tu mente  más cosas o situaciones que añores.

INTENCIONES

Una vez hayas completado tu catalogo inicial convierte cada punto en tu lista en una intención especifica. Por ejemplo, si tienes un millón de dólares en tu lista escribirás: “Mi intención es convertirme en millonario”. Si buscas un nuevo romance, escribe: “Mi intención es atraer un maravilloso y cariñoso compañero, veo un real y duradero amor para mi ahora mismo”. Como veras  una parte importante de tu viaje consistirá en convertir tus deseos en intenciones y tus creencias en afirmaciones.

Este enfoque es una parte muy importante de tu conexión con las Leyes Universales. Combina tu conciencia y tus vibraciones  para que tengas la  mejor influencia sobre tu destino personal. Esto es tan significativo que de hecho deberías dedicar más tiempo en investigarlo. Siempre que empiezo un nuevo proyecto o me comprometo en una nueva actividad, siempre trato de considerar cual la intención que hay detrás de ello. Esto crea un enfoque en mi búsqueda de aquello que persigo, además de afinar las energías que lo rodea. Aunque sea solo el empezar un nuevo día, un propósito claro y definido te mantiene más tiempo sobre el buen camino.

Contesta estas preguntas en tu Diario del Éxito. Revísalas a menudo para investigar lo que regularmente crea tu conciencia.

•  Generalmente hablando, cuales son las cosas de las cuales tienes más consciencia, es decir, ¿qué es lo que más tiendes a pensar? ¿Esta más consciente de lo que tienes o lo que falta?

•  ¿Cuál es la meta más importante en tu carrera? Cuanto tiempo dedicas diariamente a enfocarte conscientemente en el éxito.

•  ¿Cuál es tu habito, patrón o adicción que más prevalece en tu vida? ¿Cuánto tiempo dedicas cada día en estos  hábitos? ¿Qué tan consciente estas de ellos cuando no los  estás haciendo?

•  ¿Tiendes a enfocarte más en lo positivo de tu día o en los problemas que este trae?  ¿Tu pensamiento tiende a ser más positivo a negativo?

Las respuestas a estas preguntas son indicadores importantes  de la dirección que tu conciencia está siguiendo. Tú tienes dentro de ti mismo el poder de diseñar tu destino de la manera que tú quieras, estás trabajando en ellos ahora mismo. Pero del mismo modo que un arquitecto no puede diseñar un gran obra con los ojos cerrados, tú no puedes convertirte en el arquitecto de tus sueños  sino hasta que habrás los ojos a todas las opciones que tienes.

Aumentando tu consciencia

¿Alguna vez te has detenido a pensar  en que estás pensando? ¿Qué tan seguido consideras realmente las consecuencias de tus escogencias o tus actos antes de actuar? Hay mucha gente que no tienen ni idea del porque hacen lo que hacen- ni siquiera lo que eso significa- ellos simplemente se mueven a través del tiempo, reaccionando a partir de un enfoque inconsciente en el transcurso de sus vidas. Estos forman parte de lo que yo llamo “la consciencia de los zombis”, se arrastran  por la vida día tras día en un estado inconsciente, siguen sus hábitos y reaccionan a partir de sus emociones, hacen lo que es requerido y nada más. Pero si esto suena como tu propio enfoque en el pasado, no te preocupes. Tienes el poder de despertar, tu puedes escoger una más alta y brillante consciencia y avanzar hacia una vida mucho mejor de lo que alguna vez pudieras haber vivido, quizás mucho mejor de lo que alguna vez hubieras podido soñar.

•  La conciencia es siempre una opción, es la opción de hacerte consciente del momento presente, la decisión de ver y priorizar lo que es realmente importante, lo que genuinamente honre y valore tu crecimiento en la vida. ¿Tu pregunta constante debe ser: “En que estoy enfocando mi consciencia ahora?”  Y la pregunta que sigue es: “ Que estoy creando con este tipo de consciencia?”

Tengo un cliente que admitía que se pasaba la mayor parte del día pensando en comida. Sorpresivamente solamente estaba pasada de peso en una pocas libras nada más, pero era muy honesta acerca de su obsesión de preguntarse que, cuando y cuanta comida comería  cada día.  Debido a que ella batallaba para controlarlo, se ejercitaba regularmente, y nunca había sido realmente obesa. Ella perdía o ganaba un poco de peso, pero esto no cambiaba el hecho de que siempre estaba insatisfecha con su peso.

Ella tenía sentimientos similares con lo que respecta a su carrera, donde ella hacia solamente el dinero suficiente  para pasarla medio bien,  en trabajos tediosos que simplemente eran “buenos” (nada que la hiciera sentir bien en lo que hacía), mientras hacía trabajos como escritora independiente en su tiempo libre. Ella no había realizado que ni sus problemas de peso ni sus problemas de trabajo iban a cambiar hasta que empezara a enfocarse más en su carrera en lugar de enfocarse en asuntos de comida.

Trabajamos primero en dejar ir su obsesión, creando un acercamiento o enfoque  sano hacia la comida. Ella comenzó afirmando aceptarse a sí misma con cualquier peso, y también aumento su conciencia acerca las prioridades en su carrera.

Le dije que cada vez que pensara en comida, tenía que pensar en aspectos positivos concernientes a su carrera, de este modo ella cambiaba su enfoque y su motivación, y esto fue todo lo que ella necesitaba hacer para empezar a obtener resultados. Con el tiempo, ella no solamente perdió peso, sino que también empezó a tener tanto éxito en sus escritos, que pudo dejar su trabajo, ganando el doble de dinero y haciendo algo que realmente disfrutaba hacer.

Tú también puedes tomar el control de las manifestaciones en tu destino. Para cambiar las creaciones de tu consciencia, necesitas estar mucho más concentrado en lo positivo que en lo negativo, lo mismo que en tus valores y prioridades. Opta por enfocar tus pensamientos  en las cosas buenas que ya tienes lo mismo que en las que más adelante vas a atraer. Siempre toma acciones deliberadas en la dirección de tus metas en lugar de dejarte llevar por inconscientes reacciones y distracciones.

En el próximo capítulo  discutiremos técnicas específicas que te permitirán hacer un cambio total de consciencia, sin embargo  puedes despertar a las opciones que tienes ahora mismo. Recuerda si no te gusta lo que estas creando, entonces debes cambiar tu consciencia. Cuando te atrapes a ti mismo enfocándote en cosas negativas, debes saber que tu mente está creando resultados negativos, cambia ese enfoque no importa lo que cueste, y pronto veras el poderoso y positivo resultado que una consciencia verdaderamente optimista puede crear.

AFIRMACIONES PARA MEJORAR LAS MANIFESTACIONES

Las afirmaciones son fácilmente pasadas por alto por ciertas personas, sin embargo juegan un papel muy dinámico en la producción de energía. Si no estás conscientemente ocupando tu mente en la producción de pensamientos positivos quiere decir que estas inconscientemente creando pensamientos negativos.

Al final de cada capítulo, encontraras algunas afirmaciones muy pertinentes. Escoge las que más resuenen con lo que más quieres en ese momento. Léelas frecuentemente, asegúrate de incluir algunas líneas  básicas basadas en tu propio conocimiento independientemente de lo que estés trabajando. Repite tus líneas frente al espejo y trata de repetirlas usando la segunda y la tercera persona (tú, él o ella). Cuando las dices en voz alta, tu energía acústica amplifica tus vibraciones  electromagnéticas duplicando así su poder.

Cambia tus afirmaciones conforme comiences a trabajar en nuevos proyectos, agregando cualquier cosa que te ayude a mantener el enfoque en tus intenciones positivas respecto a ti mismo, tus metas o el mundo. Afirma tu vida y tú mismo diariamente, y el universo te bendecirá positiva en infinitamente.

•  Cada día estoy más consciente de lo que priorizo y en lo que tiendo a enfocarme. Priorizo mis metas y me enfoco en todos los valores que poseo.

•  Opto por estar más y más consciente de todo lo que tengo y puedo apreciar en mi vida.

•  Estoy consciente de mis recursos, mi creatividad, y en el poder que tengo de crear un maravilloso destino.

•  Sé que mi consciencia crea mi realidad, siempre escojo un estado mental positivo.

•  Conscientemente opto por la esperanza, alegría y paz en mi vida diaria.

Continuamos con la Ley del Magnetismo en el siguiente capítulo.

FIN.

Fin de este capítulo.