Curso de autoestima 379

Curso de autoestima 379

379. Deja Ir el Apego sin Dejar de Tomar Acción.

Autoestima 379. Deja Ir el Apego sin Dejar de Tomar Acción – Curso de autoestima – Podcast en iVoox

 “Renuncia tu apego a lo conocido, avanza hacia lo desconocido, y avanzarás en el campo de todas las posibilidades..”

Por – Deepak Chopra.

El cuarto  paso hacia el  éxito

  • Para algunas personas, este es el paso más difícil de comprender, debido a que se han apegado mucho a sus metas. A menudo piensan que esto los mantendrá motivados para perseverar, y temen que dejándolo los lleve a renunciar, pero en realidad es todo lo contrario. Entre más necesitado te muestres respecto a tu meta, mas tu desesperación te hará miserable, saboteando tu éxito  y matando tu motivación para perseverar.
  • Tus acciones persistentes comienzan con tu actitud, no con tu apego, ¿eres determinado o desesperado? Determinación es un enfoque de calma pero de acción continua. Te permite concentrar todo tu esfuerzo en productividad creativa en vez de intranquilidad emocional. Esta resonancia es centrada, segura y enfocada, lo cual produce resultados!
  • Por el otro lado, desesperación, te saca de acciones enfocadas para llevarte a reacciones emocionales, te mantiene en miedo y duda, una consciencia que bloquea tanto tu acción como tu creatividad. Esta agitación sin fin consume tu energía y requiere de un esfuerzo aún mayor. Cuando proyectas una vibración desesperada en el reino energético, solamente puede crear ese tipo de realidad. De modo que por muy difícil que parezca, tienes de dejar ir el sentimiento de desesperación.
  • Pensamientos como: No puedo ser feliz sin esto o Nunca tendré éxito sin aquello solamente te hacen la vida miserable,  mientras transmitas oscuras señales de anhelo y necesidad. Esto arruina completamente  tu energía de presencia, porque esto concluye que no puedes ser feliz o exitoso ahora. Tus deseos serán rechazados por esta vibración, y tus resultados negativos solo te llevarán a desesperarte más. El miedo a no ser feliz será una profecía cumplida.
  • Tienes que dejar ir la urgencia y dejar ir cualquier pensamiento que apegue tu felicidad al logro de cualquier cosa externa. Deja ir la desesperación definiendo tu meta como algo que mejorará tu vida más que completarla. Sé paciente y confía en el divino tiempo. Atraerás lo que deseas cuando confíes, dejes ir, y optes por tener alegría cada día.

Tu dosis diaria de vitamina E

Tu éxito es un gran compromiso, porque para llegar a donde quieres, tienes que mantener un alto nivel de energía, un nivel que acelere el tiempo productivo y que te estimule cuando sea lento. Puedes mantener este nivel alto de energía  con una dosis diaria de entusiasmo que es a lo que me refiero con ¨ Vitamina E ¨ esta actitud es el combustible de tu intención, es motivador e vigorizante, y necesita ser renovado todos los días. Para lograr esto, afirma tus creencias y visualiza tu meta ya lograda. Sonríe y siente el entusiasmo correr a través de ti. Esta actividad no es simplemente un tonto sueño diario, estimula la química del cerebro y enfoca tu creación  consciente. Pero tu actitud de entusiasmo no tiene que ser limitada por tus metas. Tiene que ser aplicada también a tu vida diaria y a todas las acciones que tu meta requiera.

Este es un problema para una amiga mía quien siempre quiso escribir  ¨ la gran novela Americana. ¨ ella es extremadamente ingeniosa, elocuente, y cortés, y puede fácilmente verse así misma como un best-seller, dando charlas y cautivando a todo el mundo con su genio literario. Solo hay un problema: odia escribir!

Ya sea por su falta de auto disciplina o simplemente no puede reunir suficiente interés, nunca ha sido capaz de redactar nada extenso. Siempre habla de la novela que está en su computadora, pero hasta que pueda crear un entusiasmo real para cada paso en el camino, nunca será capaz de realizar ese sueño en particular.

Esta es la clave para mantenerse activo pero sin apego: Siente entusiasmo acerca del proceso mismo! Puedes estar encantado por la imagen de tu éxito por venir, ¿pero puedes crear el mismo entusiasmo cuando te ves a ti mismo haciendo el trabajo que requiere llegar ahí? ¿Si te ves ganando un maratón, puedes también imaginarte entrenando hora tras hora todos los días, repetidamente llegando hasta el agotamiento y dolor? ¿Si puedes imaginarte siendo promovido a vicepresidente d tu compañía, estás dispuesto a hacer las horas extras y el tomar el riesgo que otros puedan temer?  ¿Si sueñas en actuar en un show de televisión, estás dispuesto a tomar clases de actuación y presentarte a audiciones junto con centenares de personas igual a ti, esperando que te llamen de regreso, pero dispuesto a enfrentar un rechazo?

Y por supuesto, si eres capaz de verte a ti mismo involucrado en todo el trabajo que requiere el proceso, ¿puedes llevarlo todavía más adelante? ¿Puedes verte a ti mismo disfrutando del trabajo  y hacerlo por el trabajo mismo? En otras palabras, ¿estarás todavía entusiasmado al respecto aun no encuentres fama y fortuna al final? Esto es de lo que trata la Ley del Deseo Puro. Cuando encuentras el proceso mismo cautivador, traes toda tu energía a él todos los días. Imagínate trabajando felizmente en tu meta, y luego imagina el feliz resultado también. Mantén estas imágenes en tu corazón y en tu mente, y déjalos que sean tus guías.

TIPS PARA TOMAR ACCION MIENTRAS DEJAS IR EL APEGO

Estas son ciertas cosas que puedes hacer  para superar la desesperación y convertirla en una feliz y activa búsqueda del éxito.

Cambia todos tus pensamientos negativos. Siempre que notes que estás en un estado de energía inconfortable, cambia la estación de tu radio cognitivo. Imagínate presionando el botón de búsqueda en tus pensamientos, y continúa hasta que encuentres un pensamiento que haga resonancia con las altas vibraciones de confianza y determinación. Deja ir todo lo demás, porque pensamientos negativos jamás producirán resultados positivos.

Interrumpe todas las emociones negativas. Cuanto te sientas deprimido, puedes cambiar completamente tus pensamientos intentando conscientemente una emoción diferente. Esta vez, presiona el botón de búsqueda en tu radio emocional. Busca por imágenes, memorias, y expectaciones positivas que asocies con un estado feliz. Respira, sonríe, y cambia tu enfoque a medida que optas por paz mental en lugar de preocupación y duda.

Mira el valor en tu proceso. Cualquier acción en la que estés involucrado, ya sea que estés tomando clases o haciendo horas extras, nunca mires el camino al éxito como una carga. Se capaz de involucrarte en el proceso por lo que el proceso mismo significa. Busca placer y alegría  en todo lo que puede ser requerido para alcanzar tu meta.

Afírmate a ti mismo, tu futuro y tu valor varias veces al día. Reconoce tus recursos capacidad, fuerza, y capacidad, y mantén en mente siempre que mereces lo mejor.

En todas tus acciones y decisiones, mantén tu honor y dignidad. No importa lo que pueda suceder, nunca pierdas la pista de este principio guía. El éxito que cueste tu dignidad no es un triunfo si no una profunda falla personal.

Mantente trabajando en tu confianza. No es posible ser feliz, activo, o exitoso cuando siempre estás deprimido, de modo que elimina la duda y  auto critica. Cree en ti mismo y en tus habilidades  para realizar tus sueños y toma la determinación de seguir tomando acciones hasta que se conviertan en realidad.

Comienza a notar todas las maneras  en las cuales ya eres un éxito. Felicítate a ti mismo por el valor que has creado en tu vida, y por los regalos que le traes al mundo. Decide hacer tu más grande éxito el dominio sobre tu propia energía y conciencia. Luego llegarán solos todos los demás éxitos.

Aprende a como no ser infeliz. El auto quererse y el optimismo son los fundamentos mentales de la verdadera alegría. Si tienes problemas para ser feliz, fíjate cómo te sientes respecto a ti mismo y cuál es tu apariencia general en la vida que tiendes a tener. Opta por liberar los pensamientos que te hacen sentir miserable.

Ríe y sonríe más, aun cuando no te sientas muy inclinado a ello. Sonríe cada día e imagina tus deseos como ya realizados. ¿Esta combinación de alegría y visualización cambia tu química, conciencia, energía y resultados?

Se la persona que quieres convertirte-ahora mismo. ¿Cómo te sentirías si todos los sueños se hicieran realidad? ¿Serías más feliz y amoroso? Opta por ser todo eso y aún más, comenzando hoy.

Tu energía personal enciende el faro de tu verdad la cual todo el mundo ve. Es la vibración de tu luz interna que crea la imagen real que envías. Si sientes que has sido apagado por decepciones o desesperación de urgencia, es tiempo de cambiar todo eso y literalmente  recargar.

Carga tu energía con excitación e infunde tu intención con la chispa del propósito y acción determinada. En cada oportunidad, alterna tu corriente de falta a tener, de pesimismo a optimismo, y de duda a auto confianza.  Cada escogencia de cambiar estas vibraciones crea otro impulso positivo y brilla un rayo más luminoso a través del mundo, acelerando tu éxito con un entusiasmo sin apego y alegría. ¿Cuándo conectas un esfuerzo genuinamente feliz con la imagen de tu éxito, tu intención será llevada, tu energía será brillante, y tus acciones traerán resultados?

FIRMACIONES PARA ACCIONES SIN APEGO

  •          Todos los días tomo acciones calmadas pero continuas. Me mantengo determinado, pacífico y exacto.
  •          Dejo ir la urgencia y vivo con paciencia. Tomo acción con calma y seguridad.
  •          Persigo mi meta con receptividad abierta. Siempre estoy dispuesto a recibir.
  •          Me envuelvo en cada acción por lo que esta significa. Veo propósito en el proceso.
  •          Disfruto el esfuerzo independientemente del resultado. Vivo con alegría.

FIN.

Fin de este capítulo.